domingo, 19 de julio de 2009

Por ser los mejores

Se inició la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la 6ª Copa Nacional de Clubes del Interior con el partido que protagonizaron en la jornada de ayer Palermo de Rocha y Libertad de San Carlos en el Estadio Mario Sobrero de Rocha.

La victoria fue para los carolinos por 2 a 1 y con este resultado clasificaron a las semifinales del campeonato. En el partido de ida, que se jugó el fin de semana pasado en San Carlos, habían igualado 1 a 1.

Los goles de Libertad fueron convertidos por Gabriel Ramírez a los 16 minutos y Diego Castro a los 46. El descuento de los rochenses lo anotó Luis Maguregui de penal a los 30 minutos.

El resto de los cruces se llevarán a cabo en la tarde de hoy. A las 15.00 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Porongos se enfrenta a Río Negro de San José. Casi clásico entre clubes con historia en el fútbol del Sur. Parece que los cebritas maragatos están casi adentro por la goleada de 4 a 1 obtenida como locales, pero a los porongueros se le conocen hazañas en su rica historia. Hay que ver.

A las 15.30 en el Estadio Casto Martínez Laguarda San Rafael de Rafael Peraza recibe a Atlético Fernandino de Maldonado. Por primera vez el equipo campeón de San José deberá ser local fuera de Rafael Peraza para pasar al máximo escenario josefino, el Casto Martínez Laguarda. El vigente campeón del torneo el Fernandino, seguramente sufrirá para seguir manteniendo la esperanza de retener el título más allá de la ventaja de 2 a 1 que sacó en la ida.

En el Estadio Artigas de Paysandú, el Bella Vista local choca con Ferro Carril de Salto a las 16.00. Fuerte clásico litoraleño. La última vez que varios de estos jugadores se enfrentaron en el Estadio Artigas, el juego no terminó. Fue por las semifinales del Litoral cuando jugaban las selecciones mayores de Paysandú y Salto. Ahora parece que el equipo carbonero salteño viene con bastante luz al haber ganado 4 a 1 el fin de semana pasado, pero habrá que ver como reacciona el papal que hace unos años jugaba en la AUF.

No hay comentarios: