jueves, 23 de julio de 2009

Entrada, plato caliente y postre

Hoy se juegan tres partidos por la segunda fecha de la Liguilla
El minitorneo pre Copa Libertadores 2010 y pre Copa Sudamericana 2009 jugará hoy la segunda etapa completa con los tres partidos en horarios diferentes y en escenarios distintos. Luego de la suspensión por razones climáticas, los tres juegos que estaban programados para ayer se desarrollarán hoy con los mismos detalles. Muy temprano, casi al mediodía, en el Parque Palermo juegan dos que empezaron con diferentes panoramas. Liverpool empató con diez hombres de atrás ante Racing el sábado pasado y encima está luchando por conseguir los tres puntos por la presunta inhabilitación del argentino Pablo Torres en el equipo de Sayago. River viene de una durísima derrota ante Defensor en el arranque e inevitablemente deberá buscar los tres puntos para poder estar peleando en la recta final por el ingreso a las copas, al menos para no perder el tren a la Libertadores. A la una, en el horario más incómodo de todos los posibles (sin tener en cuenta la madrugada) jugarán ante unas muy pocas personas y unos diez pibes que se hayan juntado para jugar fútbol 5 en las canchitas de al lado y con la posibilidad de que el terreno de juego no esté de la mejor manera dadas las fuertes lluvias de estos días.

El equipo del Lolo Favaro tendrá la baja obligada del Papa Pezzolano que no podrá estar por haber visto la roja el pasado sábado tras escupir a Jhonatan Blanes En su lugar podría sumarse a la oncena titular el Pelado Paolo Patritti, quien entró muy bien el sábado en la primera fecha. También está la posibilidad de que juegue desde el arranque Maxi Montero, que también entró el otro día para tapar los agujeros que quedaron tras jugar con un hombre menos. El equipo de JR, que otra vez mirará el partido desde la tribuna por estar suspendido, seguramente no tenga dentro de los once al castigado Diego Sosa, que luego del garrafal error del domingo en el Centenario vio salida de la cancha 15 minutos después. Además puede volver al once Henry Giménez en la ofensiva. El duraznense había tenido una cirugía ambulatoria en la nariz y el médico prefirió no exponerlo el domingo. Tampoco podrá estar Julio Gutiérrez que fue expulsado ante Defensor.

Los líderes
A unos minutos del fin del juego en el Parque Batlle se disputará en el Prado el partido entre los dos equipos que mejor comenzaron la Liguilla. Tanto Defensor como Cerro arrancaron con goleada y si existe ganador hoy a la tarde, éste se perfilará muy bien pensando en la lucha por jugar en la Copa del banco en la temporada 2010. A las 15.10 en el Parque Saroldi y seguramente con muchos más televidentes que espectadores chocan dos de los mejores equipos de la temporada.

En Cerro volvió el Chino Peralta pero seguramente no estará en el plantel de hoy porque recién se reintegró ayer de su regreso de México. Los dirigidos por Eduardo Acevedo están por allá arriba después de la gran victoria ante Nacional y no harán cambios para chocar con la viola. En el último partido que jugaron, fue hace tiempo, en el Tróccoli por la primera fecha del Clausura y fue el último juego que dirigió Pablo Repetto; los de la Villa pelotearon a Defensor pero lo ganó la viola con un gol de De Souza. Justamente el arachán de la casaca 7 está descartado para jugar hoy en el equipo ahora dirigido por Gustavo Ferrín, donde tampoco podrán estar ni Vera, ni el Teca Gaglianone, ni Jorge Curbelo. El que sí puede llegar a regresar es Miguel Amado, recuperado de sus problemas musculares.

Escuelita nocturna
Cierran la jornada en el Franzini a las 20.10 los últimos campeones del certamen (y también de la última temporada del fútbol local) ante Racing. Nacional sabe que para jugar internacionalmente en el segundo semestre de este año deberá al menos salir cuarto en la Liguilla, mientras que Racing para ingresar por primera vez a una copa continental deberá buscar una victoria que lo ascienda en la tabla. Los del ingeniero Verzeri seguramente mantengan los 11 que disputaron la primera jornada, pero está esa pequeña duda que queda por el argentino Torres, aunque Racing está convencido que la AUF lo habilitó. Matías Mirabaje puede ser su sustituto, en caso que no juegue el argentino. Según Liverpool el argentino jugó en condición irregular el pasado sábado dado que no se comunicó en el boletín de pases su retorno a la institución y tampoco se recibió el certificado internacional habilitante, aún cuando el habilidoso jugador ya viniera jugando en Racing hasta el 30 de junio y Cruz Azul hubiese comunicado de forma oficiosa que el jugador quedaba libre.

En Nacional otras cosas pasan, porque los ahora dirigidos por Luis González no contarán más con el Flaco Fernández, que se fue de licencia y volvió Matías Rodríguez a la orden luego de unos días de descanso. Seba Coates no podrá estar por suspensión y seguramente vuelva el Indio Rodríguez en la zaga tricolor. El resto de la oncena se mantendría con la posible incorporación desde el arranque de Sergio Chapita Blanco, tal vez jugando con tres puntas.

No hay comentarios: