viernes, 17 de julio de 2009

La última goleada

Los hechos se precipitaron en la tarde de ayer en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El Tribunal de Contiendas se reunió desde las 15.00 horas para considerar, en primer lugar, si se declaraban competentes en el reclamo de Peñarol intentando entrar a la Liguilla Precopas, asunto que les había enviado otro tribunal, el de Apelaciones.

Y no sólo tomaron competencia sino que, ya embalados, siguieron de largo y fueron al fondo del asunto, cosa que no estaba previsto que sucediera ayer mismo.

Pero así fue y el resultado final fue rotundo. Fueron revolcados los dirigentes Jorge Campomar y Jorge Barrera, impulsores de la iniciativa legal llamada a perder por su sinrazón, contando con el respaldo directo y resuelto del presidente Juan Pedro Damiani. Los miembros titulares se expresaron por unanimidad: 5 a 0 salió ese partido. Pero también los apoyaron en acuerdo dos de los cuatro suplentes, que además firmaron el documento final. Hubo una inasistencia y el doctor Berro debió ser atendido por una emergencia móvil. Por lo tanto se puede llevar el tanteador de la derrota legal a 7-0, incluyendo los dos votos de los letrados declarados aurinegros que componen el tribunal, uno de ellos el presidente Jorge Marabotto.

Cayeron así las vanas ilusiones con que los dirigentes carboneros habían esperanzado a algunos de sus hinchas.

Finalmente, con la lógica amparándolos, los jueces de toga ficta decidieron que no hay un torneo Tabla Anual, que sus puntajes son la simple suma de los Torneos Apertura y Clausura y que no existe doble castigo como argumentaban los abogados de Peñarol.

Ya antes de emitido el fallo se había resuelto que el sorteo de la Liguilla se haría con los seis equipos que ganaron su derecho, en tanto el recurso aurinegro no tenía efectos suspensivos. Finalmente el fallo llegó primero y les dio más tranquilidad a los integrantes de la Mesa Ejecutiva.

Los hinchas y socios aurinegros esperan que con la llegada que se está procesando de Fernando Morena y/o Pablo Bengoechea, el glorioso club de las once estrellas retome el sendero de la cordura y los éxitos deportivos.
Jorge Juri Ehz

No hay comentarios: