viernes, 10 de julio de 2009

Puntos que duelen

Con tres partidos, todos a las 21.15, comienza en la jornada de hoy la sexta fecha de la segunda ronda, 17ª de la fase regular, del Torneo Metropolitano de básquetbol. Puntos importantes arriba y abajo se van a estar jugando esta noche.

En la cancha de Larrañaga, los locales reciben a Olivol Mundial. El elenco milrayitas está en el cuarto escalón de la tabla con seis derrotas, al igual que 25 y Welcome, pero con un partido menos jugado, ya que tuvo fecha libre. Los dirigidos por Héctor da Prá vienen de caer ante Montevideo y tienen una buena oportunidad de volver a la victoria y seguir en los primeros lugares. Los de la calle Millán perdieron en las últimas tres jornadas y se complicaron con el descenso, ya que actualmente están en la penúltima ubicación de la tabla junto con varios equipos.

El mejor partido de la etapa lo van a protagonizar 25 de Agosto y Montevideo. Los de Villa Dolores ganaron todos los partidos que jugaron en su escenario e intentarán cortarlesla racha de siete encuentros consecutivos ganados al rojo del Mercado Agrícola. Los dirigidos por Federico Camiña vienen punteros cómodos, mientras que los de Augusto Pons vienen como escoltas, a cinco puntos. Si gana Montevideo, el título empezará a definirse. Si gana el Veinte, le pondrá un manto de incertidumbre.

Además, en la cancha de Unión Atlética, Nacional choca con Urunday Universitario, en un tremendo partido por el descenso. Los estudiosos del Prado están últimos en las posiciones y visitan en Nuevo Malvín a los tricolores, uno de los cuatro equipos que están penúltimos, si tenemos en cuenta los partidos perdidos. Ambos vienen de ganar luego de perder en varias fechas seguidas. De los últimos cinco encuentros, tanto Nacional como Urunday ganaron solamente uno, que fue el de la jornada pasada. El duelo Tito Borsellino-Julio Solano puede ser interesante.

Mañana se completa la etapa con dos partidos. Welcome en la calle Emilio Frugoni juega con Larre Borges y en la calle Gil, Capitol se enfrenta a Verdirrojo.

No hay comentarios: