sábado, 18 de julio de 2009

Un faro de esperanza

Verdirrojo venció a Nacional y respira
El equipo del Cerro derrotó a los tricolores 83 a 70 y tomó un poco de aire en la zona baja de la tabla para encarar las últimas tres fechas de la fase regular. Además, en la noche de ayer, Larrañaga venció 73 a 53 a Larre Borges y quedó a un pasito de meterse en la Liguilla que definirá los dos ascensos.

Verdirrojo obtuvo un buen punto pensando en el objetivo de salvarse del descenso ante Nacional jugando como local. La diferencia fue de 13 puntos, 83-70, pero llegó a ser de 24 a falta de algunos minutos para finalizar el partido. También vale decir que la visita estuvo arriba en el marcador hasta por 12 tantos en el primer tiempo, pero en la segunda mitad no repitió la actuación. 21 a 15 se llevó el primer chico el elenco albo, que después perdió todos los parciales.
El elenco tricolor no contó con el base Santiago Vidal, una baja muy importante para los dirigidos por Daniel Corpas.
Los goleadores de los cerrenses fueron el base Sebastián Martínez y el alero Juan Martín Fernández con 18 puntos cada uno. En Nacional los máximos anotadores fueron Santiago Lacasa y el dominicano Julio Solano, con 16 tantos.
Nacional perdió su noveno en 10 presentaciones, mientras que Verdirrojo cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Un pie adentro
Larrañaga logró una trascendente victoria de visitante en la Unión ante Larre Borges por 73 a 53. Todos los cuartos se los llevó el conjunto milrayitas, aunque la mayor diferencia la sacó en los últimos 10 minutos, cuando los locales ya no tenían a Renzo Lazzaroni, que salió lesionado, y a Hugo Timote, que se fue expulsado.
El principal trío ofensivo del Larra rindió como en casi todo el campeonato: Sebastián Vázquez fue el goleador con 22 puntos, Martín Volf puso 15, mientras que Federico Martínez colocó 10. Además, Ignacio Carpio finalizó con 17 unidades. En el Larre Sebastián Díaz fue el principal encestador con 12 tantos.
Los orientados por Héctor Da Prá obtuvieron un buen triunfo pensando en ingresar a la Liguilla, que dará dos lugares en la Liga Uruguaya 2010. Los del Pato Werstein perdieron luego de vencer consecutivamente a Welcome y Montevideo, pero aún mantienen chances de meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

No hay comentarios: