miércoles, 15 de julio de 2009

Premios

Va la segunda final del Campeonato Uruguayo
En medio de reuniones, negociaciones y discusiones por los premios si se consagra campeón uruguayo (y por su participación en la Copa Libertadores), Nacional debió preparar el partido que le puede otorgar el título. Enfrente Defensor sabe que sólo una victoria le estira la esperanza por el bi.

Los dirigidos por Pelusso tendrán un único cambio, que el DT tiene que hacer obligado y será el ingreso del Grillito Biscayzacú atacando junto con el Morro García. Los tricolores están a un empate de consagrarse campeones por sexta vez en la primera década del siglo XXI y sacarle la ilusión a los violetas de ser el primer equipo que no fuera Nacional ni Peñarol en consagrarse dos años consecutivos.

Los jugadores hablaron, se reunieron y después entrenaron un poco. Sin mucho desgaste y más bien manteniendo un ritmo atlético para estar bien físicamente de cara al quinto juego consecutivo ante Defensor. El desvío mental se dio por el lado del arreglo de los premios. Un malentendido llevó a que los jugadores se reunieran en más de una oportunidad en la tarde para terminar de cerrar con los dirigentes el pago del plus por consagrarse como campeones, en el caso de que hoy se dé.

La cantidad a percibir ya estaba cerrada, pero querían lograr un acuerdo para documentar la forma de pago y manejar plazos para cobrar. El plantel tricolor tenía previsto culminar el entrenamiento -que iba a empezar a las 11.00- y quedarse a concentrar, pero esta negociación atrasó lo previsto, ya que los jugadores llegaron a manejar no quedarse en Los Céspedes en el caso de que no se pudiera arreglar el tema. Cercano a la tarde noche se llegó a acordar la forma de pago y quedaron concentrados veintiún jugadores, incluyendo a Marco Mondaini por el saliente Medina (aunque también se quedó con sus compañeros a pesar de estar suspendido).

Otra historia
La viola -a la que le cambió totalmente el panorama y ahora la corre de atrás- tendrá unas cuantas bajas para este definitorio encuentro. El Teca Gaglianone no podrá estar por un desgarro, Mauro Vila continúa lesionado y se sumó el Gallego Traversa como un nuevo ausente. Encima el Pato Curbelo aún no está confirmado, porque no terminó de recuperarse del todo bien de un problema en los ligamentos y podría estar ausente. En caso de que no llegue para jugar lo hará Robert Herrera, el zaguero de buen Sudamericano Sub 20 en enero de este año, pero que no es titular en la viola desde el 12 de abril, cuando jugó ante Central en el Palermo por la séptima fecha del Clausura.

El Polilla tendrá la vuelta de Diego de Souza, que es sin duda la mejor novedad para los violetas. Además es muy posible que vuelva con los once iniciales el argentino Marchant, que no fue de la partida el domingo.

La mejor de todas
Hasta las últimas horas de ayer se habían vendido más de 17 mil entradas para la final. La tribuna más vendida era la Colombes, donde se ubicarán los parciales tricolores y que ya se agotó en la red de locales Abitab. En dicha tribuna quedará un sector libre contra la América, para que las hinchadas estén separadas por mayor distancia, algo que no sucedió en la tercera semifinal, disputada el pasado miércoles.

Para las dos populares, el precio de las localidades es de 80 pesos. La Tribuna Olímpica tendrá un valor de 120, mientras que la América costará 200 para los hinchas tricolores, que ingresarán por la puerta 3, y 100 para los violetas, que lo harán por la puerta 25. La Platea América para los hinchas de Nacional, que entrarán por la puerta 4, tiene un valor de 200 pesos. Allí, los hinchas de Defensor deberán entrar por la puerta 23. Los socios albos pagarán la mitad en cualquier tribuna donde decidan ubicarse. Los menores de hasta 12 años inclusive entran gratis en todas las localidades.

Las entradas continúan vendiéndose hoy en los locales Abitab hasta las 15.00 y en el Estadio Centenario las boleterías estarán abiertas desde las 10.00.

Detalles
Estadio Centenario
Hora: 20.10
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa e Igor Moreira.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Gustavo Biscayzacú.

Defensor Sp.: Fernando Rodríguez, Jorge Curbelo, Mario Risso, Pablo Pintos, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Diego de Souza, Álvaro Navarro y Diego Vera.

No hay comentarios: