lunes, 6 de julio de 2009

Pequeño Fortín

Maxi Moralez le dio el título a Vélez
En la vibrante última jornada del fútbol argentino los dirigidos por Ricardo Gareca se consagraron como campeones del Clausura 2009 tras vencer por 1 a 0 a Huracán en el Estadio José Amalfitani.

La última fecha del fútbol argentino se disfrazó de finalísima, más aún que el partido que a la misma hora se disputaba en el Centenario entre tricolores y violetas, porque si había un ganador había un nuevo campeón y en caso de empatar, quien se consagraría hubiera sido el Globo de Parque Patricios.

El juego tuvo de todo y no solamente fútbol, porque comenzó con un ritmo frenético y hasta con la anulación de un gol a los ángeles de Cappa con un erróneo fuera de juego a Eduardo Domínguez (hermano de Federico), que abría la cuenta a los ocho minutos del arranque. Un ratito después, antes de llegar a los veinte del partido, el juego se tuvo que parar y estuvo suspendido por treinta minutos por el fuerte granizo que caía en el terreno de juego. Recién recomenzado hubo un penal para la V que no pudo convertir el Yaya López, porque fue bien contenido por el golero Monzón. El cero en ambos arcos seguía siendo cómplice de Huracán para el festejo final.

Faltaban pocos minutos para el cierre -y ya eran como las 18.00, siendo que el partido había empezado a las 15.20- y el pequeño Maxi Moralez tocó a la red una pelota que le quedó para él luego de un choque dudoso entre el golero del globo y Bati Larrivey. El pequeño, que porta el dorsal número 10 se sacó la pilcha para festejar el gol y rápidamente vio la segunda tarjeta amarilla del partido y se fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos al final del partido.

Después del festejo del gol el partido volvió a cortarse por unos cuantos minutos, ya que hubo unos problemas en la zona de la platea velezana que comenzó a tener intercambios con el banco de Huracán, incluyendo a Cappa, que estaba enojadísimo con los alcanza pelotas. Al final el tiqui-tiqui tuvo una que sacaron de la línea en dos oportunidades y también Vélez lo pudo liquidar. Lo cierto es que los locales se consagraron por séptima vez campeones del fútbol argentino, logro que no conseguían desde 2005 cuando eran dirigidos por Miguel Angel Russo.

En la última del Clausura argentino además se definió que Tigre y San Lorenzo se clasificaron a la Sudamericana y que San Martín de Tucumán, tras caer por 3 a 2 de local ante Lanús descendiera al Nacional B. Gimnasia de La Plata ganó en el bosque por 2 a 0 con dos de Chirola Romero y zafó del directo, pero jugará ante la crema de (Atlético) Rafaela por la Promoción. El otro partido de la Promo irá entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

No hay comentarios: