miércoles, 4 de noviembre de 2009

Beto Carreteiro

A esta altura del campeonato ya se puede afirmar que Cader ha cambiado parte de la movida deportiva y cultural de la capital rochense y que mueve las noches del Blanco Silveira como hace un tiempo nadie hubiera imaginado. Encima gana y genera una sensación de empatía con los que putean de tú y con los que nos estresamos tratando de abrirnos paso en un ómnibus cuyos pasajeros vamos como sardina en lata y somos castigados por la penetrante banalidad de Petinatti o Julio Ríos.

Pero volvamos a donde nace el sol de la patria, donde se estresan discutiendo si está bien que pongan luces en Valizas, y disfrutemos del triunfo del Defensor Estudiantil Rochense, al que le quedan para la segunda rueda 10 partidos como local. Le ganó bien a Hebraica por 95-87 y sueña con dar pelea por meterse entre los 10 mejores.

El elenco rochense, que ayer jugó de blanco, empezó mejor con el panameño Álex Galindo, el Beto Carreteiro del Defensor Estudiantil, que te baja la pelota del rebote, la lleva, la arma, te tira un triple, consigue su propio rebote, penetra y te saca un gol y foul. En realidad, el boricua clavó 7 puntos seguidos y después les dio paso a los norteamericanos Nutter y Griffin, que se hicieron fuertes en traslado y gol el primero y en rebotes y uno conrta uno el otro. Salvo el 6-0 inicial -triples de Galindo y Nutter-, los del este fueron siempre arriba con ventajas de 3 y 4 puntos. Es que el panameño Jaime Lloreda defendía la plata de los macabeos y, aunque le costaba contener defensivamente, era el único recurso válido cuando los amarillos tenían que llegar al gol. El primer cuarto terminó 21-17, pero ya en el segundo el elenco local empezó a tomar ventajas de 8 (27-19) en momentos en que no había posesiones netas de pelota, con los dos equipos perdiendo muchos ataques y 33-25, ya sin Lloreda en cancha. Hebraica llegó a ponerse a un punto (43-35) pero los esteños metieron un 5-0 que hizo que se fueran a los blanqueados vestuarios 40-34.

En el segundo tiempo el Beto Carreteiro Galindo hizo su show y cuando no aparecía el crédito y ya era hora de que alguien le diera una mano aparecieron sus colegas, pero ya no tanto los estadounidenses sino el chef Nacho Risso, Facundo Sánchez y el crédito local Diego Cola, quienes hicieron que Cader tomara hasta 14 puntos de ventaja con increíbles tiros de tres de Galindo desde 7 metros. Se fueron al último descanso 70-57. Parecía que el partido no cambiaría de dueño, pero como sin querer, con buenos minutos de Lloreda y Gale, Hebraica se llegó a poner a 1 (82-81) y parecía que se podía terminar la fiesta. Pero el que consigue la pelota, la pica, la pasa, la recibe, tira, emboca y saca la falta volvió a ser protagonista y festejó de tú a tú. Encima le pasó el aviso a Justin TV y un beso grande para sus padres en Puerto Rico. 95-87 ganó Cader y festejó Rocha.

No hay comentarios: