sábado, 21 de noviembre de 2009

Vuelve

Luego de la clasificación de Uruguay al Mundial de Sudáfrica 2010, vuelve el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2009-10 con la disputa de la décimo segunda fecha.

La jornada sabatina tendrá tres partidos, todos a las 17.00. En el estadio Olímpico Rampla Juniors es local ante Atenas de San Carlos en un partido candente por el descenso, ya que los dos están muy comprometidos.

En el Parque Roberto, Racing choca con Tacurembó. Choque de media tabla en Sayago. Los verdiblancos piensan en el remate del torneo y de reojo se preparan para la Libertadores 2010, mientras que para el Tacua el objetivo es sumar para zafar del descenso.

Por último, en el estadio Centenario, Peñarol va con Fénix. Tras dos empates consecutivos a los aurinegros no les queda más paño para perder puntos si pretenden ganar el primer torneo de la temporada. Enfrente tendrán al colista Fénix, dirigido por Julio Ribas, ex coach mirasol. El Pollo Ruben Olivera seguramente jugará desde el arranque y los delanteros serán Brian Rodríguez y el artiguense Jonathan Ramis. En la zaga retornará a la titularidad el fernandino Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez no jugará porque pagará su último encuentro de suspensión, quedando así habilitado para el clásico que se jugará en la siguiente fecha.

Mañana se completa parcialmente la jornada con cuatro partidos. En el Parque Viera Wanderers es local ante Liverpool desde las 10.15. A las 17.00 en Jardines del Hipódromo, Danubio choca con Nacional, en el Parque Palermo Central Español juega con Cerrito y en el Tróccoli Cerro enfrenta a Defensor Sporting.

La fecha se cierra el próximo miércoles con el encuentro entre River Plate y Cerro Largo en el Parque Saroldi. Este juego se postergó por la participación de los darseneros en el semifinal de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: