miércoles, 25 de noviembre de 2009

Freezer electoral

La pelea por el Apertura entra en su último receso por el balotaje del domingo

La apasionante definición del primer torneo del fútbol de Primera División de la temporada 2009-2010 tendrá que esperar para su reanudación hasta el primer fin de semana de diciembre debido al corte de actividades que impondrán las elecciones presidenciales del próximo domingo. Con cuatro equipos decididamente involucrados en la pelea -Nacional, Liverpool, Defensor Sporting y Peñarol- el clásico será indudablemente el encuentro más atractivo de la 13ª fecha, que se jugará entre el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, aunque también serán atractivos el Liverpool-Racing que se disputará en la tarde sabatian de Belvedere y el River-Defensor que será el televisado del domingo por la mañana y se jugará en el Parque Saroldi.

De todas maneras la actividad por el Torneo Apertura no estará totalmente paralizada en estos días, ya que River Plate se tendrá que poner al día con dos encuentros que le quedaron pendientes por su participación en la Copa Sudamericana. El equipo de Juan Ramón Carrasco jugará hoy por la tarde, desde las 17.00 en el Saroldi ante Cerro Largo, en un partido que corresponde a la 12ª etapa, jugada el pasado fin de semana. Luego los darseneros tendrán que verse las caras con Cerro, en un encuentro que se disputará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Estadio Luis Tróccoli, pendiente de la fecha 8.

Otro tema de interés que marcará por estos días la agenda futbolera será la realización del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que se realizará el viernes próximo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situada en la localidad de Luque, cerca de Asunción. Nacional y Cerro son los conjuntos uruguayos ya clasificados para la fase de grupos del certamen, en tanto que el Racing Club de Montevideo tendrá que afrontar la primera fase de la competencia, en la que disputará una serie de play off clasificatoria.

Elecciones en Nacional
El 12 de diciembre se celebrarán elecciones de autoridades en Nacional. Una de las dos fórmulas que pugnarán por la presidencia del club estará encabezada por el actual mandatario, Ricardo Alarcón, cuyo compañero de fórmula será Héctor Olmos. La otra opción electoral se presentó oficialmente ayer. El candidato opositor será Mario Garbarino -hijo de su homónimo, quien presidió el club entre 1985 y 1988-, quien encabeza una lista en la que figuran, entre otros, Hugo de León, Morgan Martínez y Óscar Magurno.

No hay comentarios: