miércoles, 4 de noviembre de 2009

Salir a ganar

River necesita una victoria

El equipo darsenero solamente perdió dos partidos en toda la temporada, y justamente el invicto lo perdió hace dos semanas en el Estadio Centenario con San Lorenzo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco ya están en Buenos Aires desde el domingo y hoy a partir de las 20.00 saldrán a buscar una victoria que les permita seguir avanzando en la Copa. Cualquier resultado favorable para el equipo uruguayo le prolonga la actividad en el torneo, ya sea definir por penales o conseguir directamente el pasaje a la semifinal.

Después de la derrota ante San Lorenzo en el Estadio Centenario el 21 de octubre, River no ha podido volver a ganar. El invicto que ostentaba hasta esa fecha se bajó contra el santo de Boedo y después, en sus dos presentaciones consecutivas por el Apertura, perdió ante Liverpool y empató con Cerrito. Hoy el equipo de la Aduana -ahora afincado en el Prado- buscará volver a la senda del triunfo para seguir soñando en el plano internacional.

Con respecto al partido del sábado pasado, Carrasco implementará variantes, ya que de los once titulares que salieron a jugar en el Parque Maracaná, dos se quedaron en Montevideo. El zaguero brasileño Gabriel Marques y el delantero Sergio Souza no integran la lista de los dieciocho que viajaron a la capital argentina. Tampoco fueron Sergio Bica, Bruno Montelongo, Zambrana y Ferrés. Posiblemente para el partido de hoy ingresen al equipo Luis Torrecilla y Ronaldo Conceiçao en la línea de atrás, y en la delantera entre Federico Puppo para acompañar a Córdoba y Porta.


Vienen bajando

El equipo del Cholo Simeone también llega en baja con respecto a cuando vino a Montevideo. En ese momento lideraba el campeonato y desde esa fecha en el torneo local cosechó una derrota, un empate y una victoria que lo bajó del liderato.

Para hoy el equipo local tiene algunas bajas, ya que, además de no poder contar con Chaco Torres por suspensión -fue expulsado en el Centenario-, tampoco podrá salir a la cancha el Pipi Romagnoli, que viene sin jugar desde hace un tiempo, y no podrá ser titular Juan Carlos Menseguez, que sufrió un esguince en el tobillo.


Detalles

Estadio Nuevo Gasómetro

Hora: 20.00

Ártbitros: Georges Buckley, César Escano y Juan Sulca (terna peruana)

Probables alineaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González, Axel Juárez o Gonzalo Rovira; Papu Gómez y Bernardo Romeo.

River Plate: Luciano dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceiçao, Mauricio Prieto, Diego Sosa; Gonzalo Porras, Japo Rodríguez, Jhon Varela; Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba.

No hay comentarios: