jueves, 12 de noviembre de 2009

¿De quién es la 10?

Japo Rodríguez o Lodeiro parece ser la única duda celeste para el partido del sábado por el repechaje

La de hoy será la última jornada de trabajo de la selección uruguaya en Guatemala, ya que mañana la delegación se trasladará hacia Costa Rica, para encarar las últimas horas de preparación para el encuentro ante el representativo tico que se disputará en la medianoche del sábado.

Ayer el grupo celeste realizó un entrenamiento en doble horario en el complejo de la Federación de Fútbol de Guatemala, donde se siguieron viendo algunas pistas del que sería el equipo que comenzará jugando, aunque vale aclarar que el técnico Óscar Washington Tabárez no ha dado ningún tipo de declaración al respecto. La presencia de Fernando Muslera en el arco es segura y en el fondo crece la idea de que se juegue con una línea de tres conformada por Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín. En la zona de volantes, por la derecha iría el Tata Álvaro González y por la izquierda su tocayo Palito Pereira, en tanto que los centrales serían Walter Gargano -que se viene recuperando de una lesión sufrida en el último encuentro que jugó con el Nápoli- y Sebastián Eguren. En caso de que el Mota no pueda ser de la partida su reemplazante sería el Flaco Álvaro Fernández, aunque lo más factible es que el ex mediocampista de Danubio pueda jugar desde el vamos. El puesto de enganche es la principal duda que hay en el ambiente, ya que por ese lugar pugnan el Japo Jorge Rodríguez y el sanducero Nicolás Lodeiro. En los movimientos de fútbol realizados hasta el momento, ambos jugadores se han alternado en la titularidad, por lo que habrá que esperar más pistas para determinar con certeza quién será el que estará desde el arranque. Sí está absolutamente definido que, a no ser que surja un inconveniente de último momento, los atacantes celestes serán Luis Suárez y Diego Forlán.

Hasta ellos se quejan

Si bien para nuestra selección en lo previo al juego ante Costa Rica una de las mayores complicaciones que se plantean es la superficie y el estado del campo de juego en el que se disputará el primer encuentro de la repesca, el tema también es motivo de preocupación para los propios costarricenses, que ya han esbozado algunas críticas respecto al estado en el que se encuentra el césped artificial del Estadio Ricardo Saprissa. El delantero Bryan Ruiz, principal figura del elenco tico, que juega en el Twente de Holanda y que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores de la liga de aquel país -que encabeza el salteño Luis Suárez-, declaró a la prensa local que el terreno de juego del Estadio Saprissa de San José de Costa Rica "parece un alfombra de casa". Igualmente el atacante señaló: “nosotros la conocemos más (que los uruguayos) y tenemos que sacarle ventaja”.

Los costarricenses, que trabajan desde ayer con plantel completo, al igual que los celestes lo están haciendo a puertas cerradas y su entrenador, el brasileño René Simões, declaró que no dará a conocer el equipo hasta el mismo día del encuentro para no dar ventajas al rival.

De todos modos se puede especular con una posible integración titular que podría ser la siguiente: Keylor Navas (Saprissa, Costa Rica); Luis Marín (Alajuelense, Costa Rica), Dennis Marshall (Aalborg, Suecia) y Cristian Montero (Herediano, Costa Rica); Pablo Herrera (Aalesunds, Noruega), Randall Azofeifa (Gent, Bélgica), Celso Borgesn (Fredikstad, Noruega), Esteban Sirias (Liberia, Costa Rica) y Walter Centeno (Saprissa, Costa Rica); Bryan Ruiz (Twente, Holanda) y Álvaro Saborío (Bristol City, Inglaterra). Dentro de esta probable oncena titular quedarían afuera dos jugadores de trayectoria, que fueron citados por el técnico Simões. Se trata del experiente delantero Rolando Fonseca, que actualmente se desempeña en el Comunicaciones de Guatemala y tiene el mérito de ser el máximo goleador en la historia de su selección, y de Gilberto Martínez, defensa del Brescia italiano.

Muy buena venta

Cerca de 30.000 entradas se colocaron en el primer día de venta para el partido revancha ante Costa Rica, que se jugará el miércoles 18 a las 21.00. Hoy continuará la venta en las boleterías del Estadio Centenario, de la AUF y en todos los locales de la red Abitab. Por otra parte, ayer las autoridades de la asociación confirmaron que se habilitarán los taludes, aunque estas entradas no se pondrán a la venta sino que se repartirán entre los clubes.

No hay comentarios: