lunes, 16 de noviembre de 2009

En euros

En Europa también andan de repechajes, y al igual que el que está jugando nuestro representativo, el miércoles se habrá de definir cuáles son los cuatro de la UEFA que, habiendo clasificado segundos en sus grupos, llegarán igual a Sudáfrica. El sábado parece que el que dio el mejor paso fue Francia, que en Dublín consiguió una gran victoria ante Irlanda por 1 a 0 con un gol del Puma Anelka a falta de 19 para que terminara y después de haber sido superados en buena parte del encuentro. Si bien en la primera parte los franceses no la pasaron tan mal, en el segundo tiempo y con un juego propio de las islas británicas a centros y pelotazos, Irlanda estuvo a punto de ponerse en ventaja hasta que el remate de afuera del área del delantero del Chelsea rebotó en un irlandés y fue a parar al fondo de las piolas.

El otro visitante que vuelve a casa con un buen resultado es Ucrania, que empató sin goles con Grecia en su visita a Atenas. Los griegos, con varias ausencias, lo intentaron especialmente con su grandote delantero del Celtic, Georgios Samaras, pero los ucranianos aguantaron a pie firme y se llevaron el cero a Kiev.

Rusia ganó como local pero no las tiene todas consigo dado que fue 2 a 1 y por tanto Eslovenia, que anotó a falta de dos minutos para el final, se lleva ese gol de visitante que puede llegar a valer doble el miércoles.

El otro local que festejó pero poquito nomás fue Portugal, que sin Cristiano Ronaldo derrotó 1 a 0 a Bosnia Herzegovina con anotación de Bruno Alves. Todas las revanchas se jugarán el miércoles. Francia será local en el estadio mundialista de Saint Denis, Ucrania recibirá a los griegos en Donetsk, Bosnia irá por una victoria ante los portugueses en Zenica y los eslovenos esperarán a los rusos en Maribor.

No hay comentarios: