lunes, 23 de noviembre de 2009

Para todos los gustos

Hoy continúa el básquetbol con tres partidos
Defensor Sporting sigue liderando la Liga Uruguaya, pero con un punto menos de ventaja sobre Atenas, que aprovechó la derrota sportinguista y quedó a un solo punto del liderato. Trouville volvió a ganar y sale del fondo, mientras que Cader y Ferro se empezaron a complicar en la zona donde merodea el fantasma del descenso.

Hoy comienza a disputarse la cuarta fecha de la ronda de revanchas del clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tres partidos abrirán el telón, que se cerrará mañana con los cinco que complementan la etapa. La vorágine de partidos, fechas completas y resultados cambiantes le ha dado un atractivo al torneo, con varios cambios en las posiciones de la tabla y mayor intensidad en la pelea por ganar puestos, tanto para clasificar a la tercera fase como para salvarse del único descenso que habrá al final de la temporada.

Mañana se vuelve a jugar en el Palacio Peñarol, con un gran partido entre Aguada y Unión Atlética. También se destaca el partido entre Trouville y Cordón en Pocitos.

Lo que pasó pasó
El sábado se disputó una etapa completa, con los ocho partidos a la misma hora y unos cuantos destaques. En Pocitos, Trouville venció al líder del campeonato y llegó, de esa forma, a su cuarta victoria al hilo. El equipo de Camiña aún no ha perdido desde el arranque de la segunda ronda. Ante los violetas lograron traer de atrás un resultado adverso, que no le fue favorable en varios pasajes del partido, y con un gran partido de Gordon James, que mantuvo al equipo a tiro. Sobre el cierre perdía por seis puntos y faltaba un poco más de dos minutos, pero logró llegar al final con posibilidades ciertas, y Juliano Rivera mandó a guardar un triple fundamental que hizo pasar a ganar al equipo que terminó venciendo 84 a 79. El equipo de Jauri logró convertir sólo un punto en los últimos tres minutos de juego.

El que sacó también ventaja de este resultado fue Atenas, que con su victoria sobre Cader en la cancha de Cordón pudo acortar la diferencia que tiene sobre la viola. El equipo que dirige Da Prá fue más que el conjunto de Rocha; lo superó durante todo el trámite del partido, gracias a una nueva gran actuación de Pablo Clérici y sus extranjeros. En Cader el boricua Alex Galindo terminó con 43 puntos en el destaque de la visita, que viene de una racha negativa de cuatro partidos y no levanta cabeza. Ahora comenzará a ser dirigido por Eduardo Navilliat, quien llega en sustitución de Meoni.

Hebraica se llevó el punto de la cancha de Malvín, tras superar a su contrincante 106 a 95, lo que le permite seguir trepando puestos pensando en clasificarse a la tercera ronda de partidos. El equipo macabeo tuvo nuevamente como figuras a Haller y Gale, que desde hace unos partidos vienen repitiendo buenas actuaciones. Después de consagrarse en el Súper 4, Malvín jugó tres partidos y ganó solamente el primero de la segunda ronda; ahora viene de dos derrotas al hilo. Pablo López decidió finalmente que se queda Jermaine Watson, y ya no seguirá vistiendo la azul de la playa Brian Wethers, quien justamente disputó sus últimos encuentros en el cuadrangular.

Sayago volvió a ganar, y otra vez en el interior del país. Esta vez le tocó a Ferro, en el Bernasconi de Salto, con otra gran actuación de Thornton, Huggins y Shelman. El encuentro terminó 86 a 80; tuvo al carbonero siempre arriba, pero no lo cerró bien. El equipo del Gato Perdomo está pasando por su mejor momento del torneo, y arrastra siete partidos consecutivos de alegrías.

En Colón, Olimpia volvió a la victoria y le propinó una nueva derrota a la UA. También lo dio vuelta, después de ir perdiendo sobre el cierre en un partido entreverado y cambiante. Cocochito Álvarez fue el goleador de Olimpia con 23 puntos. El azulgrana está pasando por el peor momento del torneo, y no encuentra la tranquilidad que tuvo en la primera ronda. El equipo del Yayo perdió seis de los últimos siete por Liga Uruguaya y ha bajado unos cuantos puestos en la tabla.

Aguada derrotó en casa a Biguá por 77 a 69 con buen partido de Pancho Cabrera, Gray y Lamonte, que fueron los goleadores del equipo. Biguá continúa jugando sólo con un gringo, pero hoy seguramente esté a la orden Reginald George, trinitario que, además de vestir la camiseta de su selección, proviene de jugar en México. En el Centrobasket de este año terminó con un promedio de 9,2 puntos por partido y 3 rebotes por juego.

La zona del descenso, a medida que pasan las fechas, se pone cada vez más caliente. Ahora en la última posición están cuatro equipos, pero solamente se irá para abajo uno solo. Los últimos buenos triunfos de Tabaré y Bohemios han servido para darles captura a Ferro y Cader. Además de tener a Aguada a sólo un punto y de estar a dos de la línea de clasificados. Tabaré venció a Cordón por 82 a 79, en un gran partido de su dupla extranjera una vez más. Bohemios se sobrepuso a Anastasia en Montevideo 84 a 73, cuando Tommie Liddell repitió su gran juego y fue figura Omar Galeano.

RESULTADOS
Sábado
Trouville 84-79 Defensor Sporting
Atenas 112-99 Cader
Ferro Carril 80-86 Sayago
Malvín 95-106 Hebraica
Tabaré 82-79 Cordón
Olimpia 78-74 Unión Atlética
Bohemios 84-73 Anastasia
Aguada 77-69 Biguá

HOY BÁSQUETBOL HOY
Hora Partido Cancha
Hoy
21.15 Tabaré-Defensor Sporting Tabaré
21.15 Olimpia-Biguá Olimpia
21.15 Atenas-Hebraica Cordón

Mañana
21.15 Aguada-UA Palacio Peñarol (tevé)
21.15 Trouville-Cordón Trouville
21.15 Ferro-Bohemios Bernasconi (Salto)
21.15 Sayago-Anastasia Sayago
21.15 Malvín-Cader Malvín

Equipo

PJ

PG

PP

PTS.

DEFENSOR

18

14

4

32

ATENAS

18

13

5

31

MALVÍN

18

11

7

29

SAYAGO

18

11

7

29

ANASTASIA

18

10

8

28

CORDÓN

18

10

8

28

U. ATLÉTICA

18

10

8

28

BIGUÁ

18

8

10

26

OLIMPIA

18

8

10

26

TROUVILLE

18

8

10

26

HEBRAICA

18

8

10

26

AGUADA*

18

9

9

25

CADER

18

6

12

24

FERRO

18

6

12

24

BOHEMIOS

18

6

12

24

TABARÉ

18

6

12

24


Los diez mejores de la tabla disputarán una tercera ronda todos contra todos y de allí clasificarán ocho a play-off. El último desciende.
* Aguada tiene una sanción de 2 puntos de descuento como consecuencia de los incidentes con Goes en el Metro 208.

No hay comentarios: