miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buscar nuevas aventuras

Hoy comienzan los cuartos de final del Mundial sub 17

El cero a cero con Italia le permitió a Uruguay clasificarse dentro de las dieciséis mejores selecciones de la categoría como tercero del Grupo F. En sub 17, la celeste hasta ahora había participado de tres mundiales en la historia -éste es el cuarto- y es la segunda vez que se mete en la segunda fase del torneo. Solamente en Nueva Zelanda 99 lo había logrado, cuando con Víctor Púa quedó eliminado ante Ghana en tiempo suplementario.

Hoy con cuatro juegos comenzará la fase de octavos y mañana jugará la selección de Roland Marcenaro a las cuatro de la tarde ante Irán, que en su grupo terminó siendo el líder cosechando 7 puntos. La selección asiática se impuso en el Grupo C a Gambia, Colombia y Holanda, solamente perdiendo puntos en un empate ante la selección cafetera. Irán jugó dos de sus tres encuentros en la ciudad de Calabar, la sede del juego de mañana, en el estadio UJ Esuene.

Para mañana, Uruguay no tiene jugadores suspendidos, ya que ninguno recibió amonestaciones el domingo ante Italia. Quienes arrastran amarilla son Ramón Arias, Santiago Pereyra y Bruno Marchelli, que en caso de clasificar dentro de los ocho mejores pasarán limpios y podrán jugar sin problemas, ya que no se acumulan después de esta fase.


Con todo

Son cuatro los encuentros de hoy, donde el destaque es el duelo sudamericano entre Argentina y Colombia, que llegan con dos buenas actuaciones en la fase de grupos. El partido se juega en Ijebu Ode, sede donde hasta el momento sólo se disputó un encuentro. La selección albiceleste terminó segunda en el Grupo A y Colombia finalizó en la misma posición, pero en la serie C, invicto sin perder ningún encuentro. El partido se juega a la una de la tarde, en el mismo horario que lo harán en Kaduna, Italia contra Estados Unidos. La azurra llega como ganadora del grupo de Uruguay y juega ante los yanquis, que ganaron dos de los tres partidos de su zona, solamente perdiendo ante España.

A las cuatro de la tarde se completa la jornada con otros dos partidos. En la capital, Lagos, hay un fuerte duelo europeo, entre la gran sorpresa del campeonato, Suiza - que clasificó con puntaje perfecto en su zona- y Alemania, que en el grupo de la muerte terminó como mejor tercero, con una victoria, un empate y una derrota. A la misma hora de la tarde noche nigeriana jugarán Turquía y Emiratos Árabes, en la ciudad de Enugu. La selección árabe fue la última en clasificarse, como cuarta mejor tercera, eliminando a Brasil y Holanda, que también cosechaban tres puntos y la misma marca de goles que los asiáticos. EAU terminó accediendo a octavos por tener una tarjeta amarilla menos que las otras selecciones. El fair play terminó dándole la posibilidad a Emiratos de clasificarse dentro de los mejores.

Mañana, además del juego celeste, abrirán la velada futbolística España con Burkina Faso en Kano y México contra República de Corea en Bauchi. En el momento que Uruguay esté empezando su juego ante el combinado iraní, la total atracción va a estar en Abuja, donde el local, Nigeria, choca con Nueva Zelanda.

No hay comentarios: