martes, 24 de noviembre de 2009

Otra vez entre Rampla y River

Al Torneo Clausura del femifútbol le restan dos etapas y ya tuvo respuesta la penúltima incógnita: Cerro no definirá el Campeonato Uruguayo. El domingo perdió 3-0 con Rampla Juniors. Llegó a esa etapa sólo dos puntos debajo de su rival, en una actuación de mucho mérito que tiene la conducción del DT Néstor Viana y los destaques de la golera Sofía Olivera y las volantes Lourdes Viana y Carolina Pereira, más un variado aporte juvenil. Le sucedió a Cerro algo similar a lo que se vio en el Apertura. Cuando llega a las últimas fechas se encuentra con un nivel superior, el que mantienen ramplenses y riverplatenses. En el Apertura cayó con Rampla 3-0 (ahora este tanteador se repitió) y también fue derrotado por River 1-0 en la última etapa.

Si hasta aquí llegó la probable sorpresa de las cerrenses, el panorama es el que se viene repitiendo en las tres últimas temporadas entre dos equipos muy parejos y entre los que se dirimirá la última incógnita, seguramente en instancias finales.

Ahora, Rampla deberá confirmar su ventaja de 3 unidades sobre River en los partidos que tendrá ante Wanderers y Colón. De esa forma forzará las consabidas finales en tanto River -que deberá enfrentar a Udelar y Cerro- fue campeón del Apertura.

El esquema es simple: Rampla sólo perdió una vez en el Uruguayo y fue ante River en el partido del Apertura. A la inversa, River también sólo perdió un partido y fue ante Rampla en el Clausura. En ambos casos, además, sin empates, es decir, sin otros puntos perdidos

Los restantes resultados de la antepenúltima etapa fueron los siguientes: Villa Española 0-10 River Plate, Bella Vista 0-5 Huracán Buceo, Wanderers 3-0 San Francisco, Nacional 5-1 Huracán y Colón 1-0 Udelar.

El Clausura ha quedado con las siguientes puntuaciones: Rampla 30, River 27, Cerro 25, Nacional 20, Colón 19, Wanderers 16, Bella Vista 15, Huracán Buceo 13, Udelar 10, Huracán y Fénix 6, San Francisco y Villa Española 3.

La Tabla Anual tiene en los primeros lugares a Rampla y River con 66, Cerro 51, Nacional 49, Huracán Buceo 43, Bella Vista 35, Colón 31 y Wanderers 30.

Otras conclusiones globales ya se pueden sacar. Nacional ha quedado a dos puntos de Cerro en la Tabla Anual y disputa la medalla de bronce, preciado honor que tendrían las tricolores, reingresadas al femifútbol en esta temporada.

Huracán Buceo, con actuación en descenso en el Clausura, de todas formas ya se aseguró la quinta posición anual.

También son positivas las actuaciones de Bella Vista y Colón en sus primeras actuaciones en la categoría mayor, haciéndolo con constituciones predominantemente juveniles y ubicándose, con mucho mérito, en la parte media superior de la escalera de clubes.
Jorge Burgell

No hay comentarios: