lunes, 23 de noviembre de 2009

No se le tranca el cierre

Sporting volvió a resolver el partido en los últimos minutos; también ganaron Hebraica y Biguá

Recién cuando faltaban cinco minutos para que terminara el juego Defensor Sporting pudo pasar en el marcador, merced a la gran labor de Castrillón, que anoche hizo un papel secundario detrás de Sneed. Con el pivot norteamericano y Páez, Defensor se quedó con la mayoría de los rebotes del último cuarto y anuló la ofensiva de Tabaré, tanto como el joven Marcos Cabot maniató a Robert Mc Kiver. Los defensoristas sudaron mucho más de lo pensado para terminar llevándose la victoria por un triple, 72 a 69.

Tabaré dominó en el primer cuarto y llegó a sacar ventajas de 7 y 9 puntos. El equipo de Juan Carlos Alonso volvió a jugar en la pintura, donde Quentin Smith desequilibra en ofensiva cuando la pelota le llega cerca del aro. Ahí doblegó a Sneed, pero justamente en el aro contrario la situación se invirtió porque el pivot defensorista que terminó siendo el goleador de la primera parte, con 17 puntos, fue quien mantuvo al líder cerca en el tanteador. Con Robby Collum contenido y Mc Kiver bastante desatado, el duelo entre perimetrales estadounidenses lo ganó el que viste de gris y ése fue uno de os motivos por los que llegaron al entretiempo, con victoria de Tabaré 37-35.

El tercer cuarto siguió en el mismo rumbo pero los grises ya no podían aprovechar su superioridad, tomando ventajas en el marcador. En los últimos 10 minutos Sporting pudo pasar. A falta de 5 minutos, el capitán Castrillón tomó la batuta de su equipo, se hizo dueño del goleo e hizo pasar a Defensor, que llegó a sacar hasta 9 puntos producto de segundos tiros y de la gran labor rebotera de los grandotes del elenco de Jauri. Pese a todo, Tabaré volvió a ponerse en partido de manera increíble en el último minuto y hasta tuvo la posibilidad de igualar con un triple, en forzadísimo intento final sobre el sonido de la chicharra. El resultado final fue 72-69.

Amarilla
Gran victoria macabea ante Atenas, en un partido apretadísimo que terminó definiéndose en los últimos minutos, con gran aparición de Adrián Bertolini. El triunfo de Hebraica fue 89-85. En el primer cuarto Macabi se hizo fuerte fundamentalmente con la tarea de Michel Gale, el atlético estadounidense de los amarillos, que con su juego plástico pleno de aciertos ha sido fundamental. Hebraica tuvo buen juego ofensivo, apoyándose en el tiro desde el perímetro de Gale y en Green, pero jugando ofensivas buenas. Atenas le hizo frente con Caudle, que colocó 10 de los primeros 13 tantos atenienses. El elenco que ahora dirige Fernando Cabrera llegó a sacar 12 puntos (28-16).

Atenas achicó ventajas corriendo la cancha y pudo colocarse a 2 - lo más cerca que estuvo y con la diferencia con la que se fueron al entretiempo-, con Wilburn y sus goles de hundidas, sumado a Caudle, que se mueve muy bien. Gale estuvo más controlado por el Bicho Silveira y le bajó su marca a sólo 2 puntos contra los 12 de la primera etapa. Lo mismo pasó con el pivot Green, fundamental en el primer cuarto y con sólo 2 puntos en el segundo chico. Se fueron al descanso 45-43.

En el tercer cuarto combinaron muy bien los extranjeros atenienses y pasaron al frente. En Hebraica apareció Pablo Viera y fue el más claro en ofensiva.

En el último cuarto salió por quinta Gale como consecuencia de una falta técnica, con Atenas ganando por 5. Ése fue el momento de Bertolini, que apareció con triples y goles de cuarta para que Hebraica pasara. En contraposición a lo buenísimo del cuarto anterior, Caudle y Colburn casi desaparecieron del juego, lo que resultó decisivo para que los macabeos terminaran llevándose la victoria con un tanteador de 89-85.

Guerra de triples
En Colón el juego arrancó con mucha paridad que se tradujo en emociones permanentes. Biguá arrancó mucho mejor y tomó diferencias que, a pesar de la mejoría olimpista, no pudieron ser disminuidas, por lo que el primer cuarto terminó 25-17 para el actual campeón.

En el segundo cuarto Olimpia mejoró en la faz ofensiva pero fundamentalmente se hizo más fuerte en defensa hasta que, sobre el cierre del primer tiempo, un par de triples de los ya clásicos de los de Villa Biarritz volvieron a estirar la diferencia a 42-36.

En el tercer cuarto Cocochito trajo a los tirones a Olimpia y lo puso a un doble, 58-56, pero en el cierre, después de matarse a triples, los de Villa Biarritz, con gran actuación de Emilio Taboada, resolvieron el juego por 88 a 84.
Partido de Palacio
Hoy continúa la Liga con los restantes cinco partidos de la cuarta fecha de la ronda de revanchas que completan la etapa. El destaque mayor de la jornada será el partido entre Aguada y Unión Atlética en el Palacio Peñarol, en donde se enfrentan dos de los equipos que más gente llevan a las canchas. El equipo rojiverde llega con una victoria a cuestas y la UA está pasando un mal momento en el campeonato. En el Cilindro Municipal en la primera ronda ganó Aguada con un genial partido de Kyle Lamonte. El azulgrana intentará cambiar la pisada, ya que arrastra unas cuantas derrotas de sus últimos partidos.

El único partido del interior se jugará en Salto, donde Ferro chocará contra Bohemios. El equipo de Javier Espíndola está en zona de turbulencias, bajó un montón de lugares y ahora está en puestos de pelea por el descenso. El partido de hoy contra el albimarrón es un partidazo, entre dos de los cuatro implicados de la zona de abajo.

En Ariel y la vía, Sayago y Anastasia se verán las caras. Dos grandes sorpresas que tiene el torneo juegan frente a frente. Con características similares, los dos equipos tienen tres extranjeros definidos y son la columna vertebral del funcionamiento basquetbolístico. El Saya está en el tercer escalón de la tabla y trae siete victorias en fila, mientras que el funebrero quiere cambiar rápidamente la negativa estadística que marca un cero muy grande en todos los partidos jugados de visitante.

Trouville y Cordón se enfrentan en Pocitos en un atractivo partido que llega en el mejor instante del equipo de Camiña, que se infla en la tabla de posiciones con cuatro victorias consecutivas. El albiceleste, de la mano de JP Serdio, no tuvo un arranque como el de la primera ronda, pero buscará volver a derrotar a la truva.

Por último, cierran el martes de básquetbol en Malvín el local contra Cader de Rocha. Los dos llegan con comienzo negativo de esta nueva instancia. Ahora el equipo del este del país está en puestos de abajo y peleando el descenso, mientras que los dirigidos por Pablo López han perdido pisada de los puestos de arriba, tras dos derrotas consecutivas.

HOY BÁSQUETBOL
Hora Partido Cancha
HOY
21.15 Aguada-Unión Atlética Palacio Peñarol (tevé)
21.15 Trouville-Cordón Trouville
21.15 Ferro-Bohemios Bernasconi (Salto)
21.15 Sayago-Anastasia Sayago
21.15 Malvín-Cader Malvín

No hay comentarios: