miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vamos los pibes

Bohemios ganó en alargue a Cordón, Olimpia venció a Tabaré y Cader se hizo fuerte en casa


Con la combinación de resultados del triunfo de los albimarrones y la caída de los grises, Tabaré quedó en la última colocación y es el candidato actual a ocupar la única plaza que lleva a la pérdida de la categoría. En alargue Bohemios pudo quebrar a Cordón en su cancha. Olimpia va recomponiendo su paso y consiguió su sexto triunfo. Hebraica no levanta cabeza y Tabaré, que cambió de técnico, tampoco. Mañana se juegan algunos de los atrasados, incluso el excluyente Aguada-Atenas.


Seguramente lo más sorpresivo estuvo en Cordón, donde Bohemios, que jugó su tercer alargue, venció a Cordón por 98-97 después de haber empatado en los 40 minutos en 86 tantos. El equipo visitante logró salir del fondo de la tabla gracias al acierto y el esfuerzo de los jugadores de la cantera, que dieron soporte a las fichas mayores y a los extranjeros. Fue un partido tanto a tanto, como lo refleja la paridad constante en los parciales -(23-21) (43-38), (65-65) y (86-86)- y sólo fue resuelto en la prórroga por ese punto de ventaja que le dio Stockton cuando aún faltaba más de un minuto para que terminara el partido. El callejero Jennings tuvo la última penetración para darles el triunfo a los locales, pero la bola no quiso entrar por el aro.


En Colón, Olimpia hizo valer la historia y, una vez más, derrotó con cierta comodidad a Tabaré, que tenía el estreno de Alonso como técnico y la ausencia de Quentin Smith, aquejado de un problema muscular. En la historia de la LUB no se conocen victorias del indio sobre los olimpistas. Ayer parecía que la mano venía de goleada cuando el equipo de Signorelli tomó en el primer tiempo ventajas superiores a los 20 puntos, pero una remontada de Johny Rodríguez en el tercer cuarto arrimó a los del Parque Batlle, que llegaron a ponerse en partido. En el último cuarto consiguieron quedar a 4, pero con Rak imparable los de Colón se quedaron con el triunfo, con un tanteador de 93-77.

No hay comentarios: