jueves, 12 de noviembre de 2009

Internacional y renovado



El equipo de Carrasco busca seguir camino en la Sudamericana


Desde 21.15 darseneros y albos se enfrentarán en el Estadio Centenario por el primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los últimos dos entrenadores de la selección uruguaya llegan a este enfrentamiento con distintas características, ya que la Liga fue campeona de la Libertadores del año pasado y será la primera vez que el equipo uruguayo juegue en esta instancia internacional.

River Plate consiguió acceder por primera vez al grupo de los cuatro mejores equipos de una competencia internacional. Ese cuadro y Danubio son los únicos dos -sin ser Nacional y Peñarol- que llegaron a semifinales. Hoy el conjunto darsenero comenzará un camino para continuar escribiendo la historia y poder llegar a la final de la Copa Sudamericana. Este partido de 180 minutos culminará la próxima semana, el jueves, en el Estadio Casablanca de Quito. La Liga pidió para cambiar el horario del partido de vuelta, que se deberá jugar con luz solar por el decreto emitido en estos días en Ecuador para ahorrar energía, y posiblemente se dispute a las 18.45 de nuestro país, 15.45 de Quito.

River Plate, después de eliminar a San Lorenzo, el miércoles pasado, jugó el domingo con Tacuarembó en el Goyenola, cuando cayó ante el conjunto del norte por 2 a 1. Con respecto al partido jugado en el interior del país, volverá al equipo en la defensa Ronaldo Conceiçao, que había tenido una lesión, pero no estará el Japo Rodríguez, que entrena en Guatemala con la selección uruguaya. Su lugar lo tomará Diego Silva, quien, con sus botines a dos colores, esta vez empezará parado más atrás en la cancha y no en la delantera, como lo hace generalmente. El trío ofensivo seguramente sea el que jugó tanto en Buenos Aires como en Tacuarembó desde el arranque, con Porta, Puppo y Córdoba.

Compromiso doble


Mientras que en la capital ecuatoriana ya se palpita el clásico del próximo lunes entre la Liga y el Deportivo Quito, el conjunto azucena ya está en Montevideo con la cabecita en el partido de hoy. El equipo dirigido por Jorge Fossati llega de un empate ante el Macará de Ambato que lo obliga a sacar un buen resultado el próximo lunes en el partido por el fútbol local para llegar con chances a la pelea por el campeonato. La agenda del conjunto ecuatoriano es bastante apretada, ya que juega hoy y después viaja hacia Quito, recién el sábado, para jugar el lunes el clásico, y ya el jueves la revancha con River Plate.

El equipo albo tiene como baja al paraguayo Enrique Vera, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante Vélez y se perderá el resto de la temporada. Está en duda si podrá actuar hoy el argentino Norberto Araújo, ya que el defensa salió lesionado del partido ante Macará del fin de semana, pero igualmente viajó y tal vez integre el plantel al menos en el banco de suplentes.

Detalles

P>Estadio Centenario

Hora de comienzo: 21.15

Árbitros: Carlos Simón, Altemir Hausmann y Roberto Braatz (terna brasileña)

Probables alineaciones

River Plate: Luciano Dos Santos, Diego Sosa, Ronaldo Conceiçao, Mauricio Prieto, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva, John Varela, Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba. DT: Juan Ramón Carrasco.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Renán Calle, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, William Araújo, Edison Méndez, Ulises de la Cruz, Diego Armando Calderón; Claudio Graf y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati

Precios: Las entradas para el partido cuestan $60 para la Tribuna Olímpica y Tribuna y Platea América, donde irán los darseneros. Los socios en el sector de la América pagan $40. Los menores de 12 años ingresan gratis. Los hinchas del equipo ecuatoriano ingresan por la puerta 25 de la Tribuna América y deben abonar $200.

No hay comentarios: