miércoles, 11 de noviembre de 2009

Liga sudamericana

El campeón de la Libertadores 2008 llega para enfrentar al darsenero

River Plate se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana y mañana disputará el primer partido por las semifinales ante la Liga de Quito en el Estadio Centenario. El equipo darsenero no contará con el Japo Rodríguez, que está en Guatemala con la selección. El partido de vuelta se jugará el jueves 19 en Quito, donde tampoco estará el volante ofensivo del equipo de JR.

Finalmente el pedido de River de poder cambiar las fechas de las fijaciones de las semifinales no tuvo respuesta positiva y el conjunto nacido en la Aduana deberá afrontar desde mañana las semifinales de la Copa. Desde las 21.15 en el Estadio Centenario recibe a la Liga Deportivo Universitaria de Quito que viajó ayer rumbo a la capital de nuestro país.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no podrán contar con Jorge Rodríguez, que se encuentra en Guatemala en la preparación de la selección para los partidos de repechaje ante Costa Rica. El Japo tampoco podrá estar en el juego de vuelta, porque será el próximo jueves en Quito y el día anterior es el partido decisivo de la selección uruguaya en Montevideo. Si bien la institución darsenera había pedido modificar las fechas no se llevó a cabo, aunque Liga había aceptado cambiar el día de la segunda semifinal para el 25 de noviembre.

El equipo ecuatoriano que dirige Jorge Fossati tampoco iba a contar con Enrique Vera porque estaba citado por el Tata Martino para el amistoso que disputará Paraguay contra Qatar. El volante no estará, pero no por tener que vestir la remera del seleccionado guaraní, sino porque se fracturó jugando ante Vélez el pasado jueves y le realizaron una operación que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo.

Las entradas para el partido de mañana cuestan $ 60 para la tribuna Olímpica y para la tribuna y platea América, donde irán los darseneros. Los socios en el sector de la América pagan $ 40. Los hinchas del equipo ecuatoriano ingresan por la puerta 25 de la América y deben abonar $ 200. El partido de mañana será arbitrado por el brasileño Carlo Simón, secundado por Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

No hay comentarios: