lunes, 16 de noviembre de 2009

Monólogo

Con una campaña arrolladora, Miramar Misiones se consagró campeón del Apertura de la B
El final que era previsible desde hacía varias semanas se materializó y Miramar se quedó con el título del primer torneo de la temporada de la Segunda División Profesional. Los monos de Villa Dolores superaron el sábado por la mañana 3 a 0 a Plaza Colonia y rubricaron con una vuelta olímpica su neta superioridad en el certamen, donde luego de empatar en la fecha inicial, ganaron 8 partidos consecutivos. A falta de dos fechas para el final del campeonato, el equipo de Adán Machado está invicto y además es el más goleador y el que menos tantos recibió, datos que resumen la amplia superioridad que tuvo sobre los restantes participantes.
El sábado jugando como local en su Parque Méndez Piana, Miramar volvió a mostrar sus virtudes ya conocidas y gracias a los goles de Andrés Rodríguez, Ignacio Lemmo y Sebastián Fernández logró la victoria, preámbulo del medido festejo que llegó sobre el mediodía. Las perspectivas futuras de los cebritas son inmejorables de cara a un posible ascenso, ya que además de tener un título, le llevan 10 puntos de ventaja en la tabla anual a su más cercano perseguidor, por lo que -si bien aún faltan muchos partidos- las posibilidades de retornar a la A son muy altas.
Por la tarde se celebró el resto de la fecha, donde los equipos buscaron sumar unidades para la tabla anual, que en definitiva es la que importa a la hora de definir el primer ascenso y los puestos de clasificación para las instancias definitivas del torneo. Tras la etapa, el que quedó más cerca del campeón Miramar fue Juventud de Las Piedras, que jugando como visitante logró superar 3-2 a Rentistas. El tercer escalón en las posiciones lo comparten ahora Progreso y El Tanque, equipo que en la tarde del sábado se enfrentaron en el Parque Paladino de La Teja, en un encuentro que se saldó con victoria para los verdinegros por 2 a 0. En su segunda presentación jugando como local en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Durazno igualó a uno con Deportivo Maldonado, en el que fue el único empate de la fecha. En la penúltima colocación de la tabla están Bella Vista y Boston River, dos equipos que el sábado obtuvieron sendas victorias. Los papales jugando en el Nasazzi superaron 1 a 0 a Sud América, al tiempo que los rojiverdes obtuvieron una importante victoria en el Sobrero de la ciudad de Rocha, donde superaron a los celestes locales por 1 a 0.
Resultados (9ª fecha)
Miramar Misiones 3-0 Plaza Colonia
Progreso 0-2 El Tanque
Rentistas 2-3 Juventud
Bella Vista 1-0 Sud América
Rocha 0-1 Boston River
Durazno 1-1 Deportivo Maldonado
Torneo Apertura
Miramar Misiones 25, Juventud 15, El Tanque 14, Progreso 14, Rocha 13, Durazno 12, Rentistas 10, Sud América 10, Deportivo Maldonado 10, Boston River 9, Bella Vista 9, Plaza Colonia 4.
Próxima fecha (10ª)
Rocha-Miramar Misiones
Bella Vista-Durazno
Boston River-Deportivo Maldonado
El Tanque-Rentistas
Juventud-Progreso
Plaza Colonia-Sud América

No hay comentarios: