martes, 15 de septiembre de 2009

Comienza lo mejor de Europa

Esta tarde, con la disputa de ocho encuentros se pondrá en marcha la fase de grupos de la Champions League, el principal torneo del fútbol europeo a nivel de clubes. Los uruguayos que estarán en la cancha en la presente jornada son unos cuantos. En la Juventus turinés, que será local ante el Girondins galo estará el Pelado Martín Cáceres; Diego Forlán defenderá la camiseta del Atlético de Madrid, que jugará en el Vicente Calderón ante el Apoel de Chipre; y en Londres, el Porto del Cebolla Cristian Rodríguez, Jorge Fucile y Álvaro Palito Pereira será visitante ante el Chelsea. La nómina completa de partidos de hoy es la siguiente: grupo A: Juventus (Italia)-Girondins de Burdeos (Francia); Maccabi Haifa (Israel)-Bayern Munich (Alemania); grupo B: Wolfsburgo (Alemania)-CSKA Moscú (Rusia); Besiktas (Turquía)- Manchester United (Inglaterra); grupo C: FC Zurich (Suiza)- Real Madrid (España); Olympique de Marsella (Francia)-Milan (Italia); grupo D: Chelsea (Inglaterra)-Porto (Portugal); Atlético de Madrid (España)-Apoel Nicosia (Chipre).

La primera etapa de partidos se completará mañana con los ochos juegos válidos por la primera fase de los otros cuatro grupos de la competencia. El detalle es el siguiente: grupo E: Liverpool (Inglaterra)-Debreceni (Hungría); Olympique Lyonnais (Francia)-Fiorentina (Italia); grupo F: Inter (Italia)-Barcelona (España); Dínamo de Kiev (Ucrania)-Rubin Kazan (Rusia); grupo G: Stuttgart (Alemania)-Rangers (Escocia); Sevilla (España)-Unirea Urziceni (Rumania); grupo H: Olympiakos (Grecia)-AZ Alkmaar (Holanda); Standard de Lieja (Bélgica)-Arsenal (Inglaterra).

El cronograma del torneo estipula que la final se disputará el 22 de mayo del año próximo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

No hay comentarios: