martes, 15 de septiembre de 2009

Motivante, ¿no?

Bengoechea y Aguirregaray serían confirmados como técnicos de Peñarol tras el cese de Julio Ribas
Hoy se dará a conocer el nombre del futuro técnico de Peñarol, si bien, de hecho, todo indica que los encargados de asumir el cargo serán Pablo Bengoechea y el Vasco Óscar Aguirregaray, quienes desde hace un buen tiempo conforman una dupla técnica.

En el mediodía de ayer se reunió la directiva aurinegra, con el propósito de oficializar la destitución de Julio Ribas -ya conocida desde las últimas horas del domingo- y de designar al nuevo técnico, pero al parecer en primera instancia no se habría llegado a un acuerdo económico, así como en algunos otros aspectos, con la dupla Bengoechea-Aguirregaray (que tendrá como encargado de la parte física al profesor Modesto Turrens), por lo que se decidió esperar para afinar algunos detalles.

En dos encuentros realizados ayer, el primero en la mañana y el segundo en la tarde, directivos de Peñarol dialogaron con los futuros entrenadores del equipo, si bien inicialmente la primera opción había sido otra.

El mismo domingo, tras determinar el cese de Ribas, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, le había ofrecido a Víctor Púa la dirección técnica del equipo en forma interina hasta fin de año, pero el actual coordinador de las divisiones formativas aurinegras rechazó la propuesta. Sin embargo, Púa dirigió el entrenamiento del equipo aurinegro de ayer en Los Aromos, el primero tras la derrota del fin de semana ante Racing, encuentro que fue el último de este nuevo ciclo de Ribas en Peñarol, que duró poco menos de ocho meses.

Los futuros entrenadores aurinegros serán el séptimo cuerpo técnico en asumir el cargo en tres años. Desde 2005 han pasado por el banco carbonero Fernando Morena, Luis Garisto, Mario Saralegui (en dos oportunidades), Gregorio Pérez, Gustavo Matosas y Julio Ribas. Este último es el único de la nómina que no es considerado estrictamente un hombre "de la casa", requisito que sí cumplen con creces los que hoy arribarán, ambos múltiples campeones uruguayos con Peñarol en la década del 90.

Bengoechea y Aguirregaray tienen una breve carrera como técnicos en nuestro país. Su única experiencia fue en River Plate, equipo en el que dirigieron durante la temporada 2005-2006. Luego la dupla de norteños -el Profesor es riverense y el Vasco es artiguense- se integró al equipo de trabajo de Sergio Markarian, a quien Bengoechea acompañó en dos experiencias fuera del país: en México, en el Cruz Azul, y más recientemente en la Universidad de Chile, nuevamente con el Vasco. Cabe señalar que de los dos integrantes de la dupla, el que puede ingresar al área técnica para dirigir al equipo es Aguirregaray, ya que Bengoechea no tiene el título habilitante.

No hay comentarios: