martes, 15 de septiembre de 2009

Futuro y presente

Con tan solo 20 años el tenista argentino Juan Martín del Potro consiguió ganar el US Open y el primer Grand Slam de su carrera tras vencer en la final al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2, en un partido que tuvo una duración de cuatro horas y seis minutos.

El joven tenista por primera vez llegó a una final de este tipo de torneos y, a pesar de estar dos veces abajo en sets, logró remontar y se terminó llevando el trofeo ante el número uno del mundo.

Un argentino no ganaba un título mayor desde 2004, cuando Gastón Gaudio obtuvo Roland Garros. Guillermo Vilas había sido el único en lograr el título del torneo estadounidenses hace más de 30 años. Además, Del Potro, se convirtió en el quinto tenista más joven en lograr el Grand Slam.

Federer iba por su victoria número 41 de manera consecutiva en el US Open y por su sexto título al hilo en tierras norteamericanas, ya que había logrado ganar los últimos cinco certamenes, pero el tandilense no se lo permitió.

Juan Martín del Potro, con casi 21 años, ya que cumple el próximo 23 de setiembre, escalará al quinto lugar del ranking de la ATP y, con este presente, el futuro puede ser aún mejor.

No hay comentarios: