jueves, 10 de septiembre de 2009

Indio ser anfitrión

Cuadrangular internacional en Tabaré
Con la participación del club del Parque Batlle, Unión Atlética, Sionista de Paraná y Obras Sanitarias, estos dos últimos de Argentina, comienza esta noche la disputa de un torneo amistoso en la calle Brito del Pino, con miras a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que comienza el viernes 18. A las 19.30 se jugará el primer encuentro y el segundo irá a las 22.00.

Pensando en el inicio de la LUB, Tabaré y Unión Atlética jugarán un cuadrangular internacional amistoso con dos equipos argentinos. Esta noche, desde las 19.30, se enfrentarán Obras Sanitarias y los azulgranas. A segunda hora, cerca de las 22.00 y televisado por cable, los anfitriones chocan con Sionista. Mañana a primera hora se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 22.00 se disputará la final.

El indio del Parque Batlle esta noche sólo tendrá la baja de Gonzalo Caneiro, quien hace varias semanas sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Las demás fichas mayores de los grises son Martín Lasarga, Diego Olivera, Johnny Rodríguez y Alejandro Pérez. Estará presente y hará su estreno ante el gran público el base estadounidense Robert McKiver. Los jugadores sub 23 son Matías Benítez, Juan Ignacio Gómez y Sebastián Banquerque. El pivot puertorriqueño Ángel Rosa Clemente va a ser la segunda ficha extranjera de los dirigidos por Álvaro Tito, pero aún no ha llegado a Uruguay.

Unión Atlética también tiene plantel confirmado para la próxima temporada, al que se podrá observar esta noche. Los nacionales serán Rodrigo Riera, Juan Pablo Silveira, Sebastián Vázquez, Nicolás Barrera y aún no se ha confirmado la presencia de Panchi Barrera, quien aparentemente iba a pedir pase en la noche de ayer y ya se pondría a las órdenes del entrenador Alejandro Yayo González. Los sub 23 que vestirán la azulgrana son Fernando Ferreira, Matías Marichal y Juan Manuel Silveira, hermano de Juan Pablo. Los basquetbolistas foráneos ya fueron elegidos por el equipo y son el ala pivot estadounidense Tarrie Monroe, ex Yale en el Metropolitano 2008, que ya jugó en la UA en la Liga pasada, y el pívot de 2,06 metros Chuck Kornegay.

Los equipos argentinos que estarán esta noche en el lindo gimnasio de Tabaré disputarán la próxima Liga Argentina de Básquetbol. En Obras, que es dirigido por Carlos Duro, están como extranjeros el alero estadounidense Michael Gale y el cubano Lázaro Borrell, que jugó en Paysandú BBC en algunos partidos de la Liga Uruguaya. Como fichas nacionales más destacadas el elenco tachero -así le dicen a Obras- tiene a Bruno Lábaque, Fernando Titarelli, Juan Alberto Espil, Gustavo Oroná y Gabriel Fernández. Por su parte, Sionista tiene tres foráneos en su plantel: Clarence Robinson, Curtis Marshall -ex Malvín- y Aaron Williams. Las principales fichas mayores son Javier Martínez, Luis Cequeira y Patricio Rodríguez. El director técnico del conjunto de Paraná es Sebastián Svetliza.

No hay comentarios: