jueves, 24 de septiembre de 2009

Una más

Preparativos para la 5ª fecha del Apertura
Peñarol trabaja de cara a su partido del próximo domingo ante Liverpool, encuentro en el que puede aparecer alguna variante en la formación aurinegra respecto de la que comenzó jugando el pasado fin de semana ante Tacuarembó.

El técnico Víctor Haroldo Púa -quien ya arregló con la dirigencia su continuidad y será el entrenador de equipo, en principio, hasta diciembre, cuando culmine el Torneo Apertura- movió algunos jugadores en el entrenamiento realizado ayer en Los Aromos e incluso testeó la condición futbolística del volante Sergio Orteman, quien, pese a su falta de competencia (hace más de cuatro meses que no juega), puede ocupar un lugar en el banco de suplentes. Si bien Púa aún no dio detalles de cómo formará la oncena, es seguro que no estarán Darío Rodríguez, el Pollo Ruben Olivera y el salteño Gonzalo de los Santos, que se viene recuperando de una lesión.

Mientras tanto, Nacional, en las últimas horas de la tarde de ayer, realizó un entrenamiento de fútbol en el Parque Central con vistas al partido que jugará el sábado ante River Plate, de nochecita en el Centenario. Si bien el técnico tricolor no dio mayores pistas sobre el equipo, es probable que por tercer fin de semana consecutivo se reitere de arranque la misma alineación. Menos claro está el panorama en tiendas darseneras, ya que por la doble actividad que está teniendo el elenco albirrojo y siguiendo el patrón de conducta de su entrenador, Juan Ramón Carrasco, la alineación que jugará ante Nacional se conocerá el mismo día del partido.

Con su discurso a Capurro
Finalmente, Julio César Ribas fue confirmado en el cargo de director técnico del Centro Atlético Fénix luego de la destitución de Luis Ronco López. El ex adiestrador aurinegro comenzará a trabajar la semana próxima, pero recién saldrá a la cancha para dirigir al equipo en la 7ª fecha del Apertura -cuando el rival de los capurrenses sea Cerro- luego de que haya pasado el receso impuesto por la actividad de las dos últimas fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica. Mientras tanto, en los encuentros ante Defensor Sporting y Liverpool, al elenco de Capurro lo dirigirá interinamente Rosario Martínez, quien se desempeña habitualmente como entrenador de las divisiones juveniles albivioletas.

El dibujo de la etapa
La 5ª fecha del Apertura de Primera División tendrá horarios atípicos en la jornada sabatina, debido a que ese día debutará en el Mundial sub 20 la selección uruguaya, que enfrentará en el primer partido del certamen a Inglaterra. Es por esto que el encuentro sabatino televisado que disputarán Nacional y River Plate se jugará en el Estadio Centenario a las 19.30 y ya se anunció que aquellos que vayan temprano podrán ver el encuentro de los juveniles en la pantalla gigante de la tribuna Colombes. Media hora más tarde en el Estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibirá a Fénix. El domingo por la mañana y con televisación, Racing enfrentará a Cerrito en el Parque Roberto, y a las 11.00 en el Estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo enfrentará a Danubio. Por la tarde se disputará el resto de la etapa. Desde las 15.00 jugarán Wanderers-Atenas de San Carlos (Parque Viera), Cerro-Central Español (Estadio Luis Tróccoli), Tacuarembó-Rampla Juniors (Estadio Goyenola), y a las 15.30 en el Estadio Centenario, Liverpool jugará con Peñarol.

No hay comentarios: