miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otro copetín

Trouville volvió a hacerse de un torneo amistoso de preparación. Como la semana pasada, los de Federico Camiña sumaron una nueva copa, esta vez venciendo a Malvín a domicilio por 83-79.

El partido fue atractivo, los de Pocitos se pudieron despegar en algunos momentos, llegando a sacar una ventaja de 17 puntos, pero los malvinenses siempre encontraron respuesta para darle emoción hasta el final mismo del juego.

Dos de los mejores técnicos del básquetbol uruguayo, dos equipos en serios y pensados procesos de preparación, reclutamientos pensados, y no al golpe de balde, de jugadores para ambos clubes, fueron la clave de un partido interesante, que despertó expectativas respecto de lo que vendrá en la Liga. Si en un amistoso o por la copa de los seguros jugaron y se prodigaron por jugar en la forma que lo hicieron anoche, da para pensar que va a estar bueno cuando compitan oficialmente.

Es inimaginable el jugo que le puede sacar un entrenador cerebral como Pablo López al veterano Bouzout, que llega a un conjunto que, aunque parcialmente renovado, tiene ya tres temporadas de trabajo.

Camiña, en Trouville, se apoya en los mismos argumentos con los que triunfó en todos los clubes por los que ha transitado en los últimos años: fuerte trabajo colectivo, con mucho énfasis en la estrategia y gran apoyo en la neutralización defensiva.

En el primer cuarto, mostrando juego simple pero muy efectivo, Trouville terminó arriba 19-17, con buen rendimiento de sus extranjeros Lewis y Klotz. El primero brilló en el goleo y en la agilidad de sus movimientos, el segundo, aunque simplote y sin brillo, resultó seguro y rendidor.

En el segundo cuarto se acentuó la seguridad colectiva de los rojos, que, intensificando la consistencia ofensiva, llegaron a tomar 14 puntos de ventaja ante un quinteto malvinense muy modificado y se fueron al descanso largo 41 a 34.

El tercer cuarto encontró a un elenco local sin gol que les permitió a los rojos sacar 17 de ventaja. No obstante, Malvín la volvió a remar y se fue al último minidescanso apenas 7 abajo, 58-51.

Los últimos 10 minutos tuvieron oscilaciones porque parecía que el elenco de Pablo López se arrimaba, con aciertos desde los 6,25, pero Trouville se hizo fuerte y soportó hasta el final ganando 83-79. El tercer puesto se lo quedó Olimpia, que derrotó a Hebraica por 98 a 81.

No hay comentarios: