lunes, 14 de septiembre de 2009

En la cancha como en la tabla

River y Rampla empatan en todo
El sábado salieron 1 a 1 y llegaron a cinco puntos. Están invictos, tras dos justicia, porque remataron más bien con ganas un partido en el que supieron poner buenas cuotas de fútbol. Las intenciones murieron en la falta de fineza exhibida en los ataques del complemento, cuando no en las manos de dos arqueros atareados.

River no pudo pese a contar con dos altas auspiciosas. Debutaron Richard Porta y el brasileño André Rodrigues, que firma pisadas y driblings bajo el seudónimo Andresinho. El delantero reiteró las virtudes que le valieron el pase a Italia, como si en la bota hubiera jugado lo que no jugó. Anotó el gol del empate darsenero con una peinada y obligó con su velocidad por la derecha. El norteño deslumbró con un par de apiladas que hacen juego con el carrasquismo. Arrancó faltas en el Rampla de los primeros minutos y también en el más seguro posterior, al punto de forzar la infracción que generó el tiro libre que él mismo cerró para que Porta marcara.

Los darseneros abusaron del embudo, en lo que los picapiedras se hicieron fuertes promediando la primera parte. Se olvidaron de abrir la cancha, como atraídos por el muy marcado Franco más que por el solitario Porta. Para peor, Córdoba desaprovechó algunas de las mejores combinaciones.

Si bien hacer pie le costó, Rampla ratificó que anda bien. Los tres de atrás no fueron cinco porque Corujo y Alonso llevaron al equipo al ataque como verdaderos carrileros. Guevara brilló desde la posición de enganche más que desde la de delantero en la que terminó jugando cuando el director técnico puso a armar a Peter Vera y lo adelantó. Casi gana al final, luego de que JR asumiera los problemas creados por la osadía picapiedra sacando a Klingender y colocando a Porras.

El espejo le da mejores noticias a Rampla que a River, que se ven iguales pese a tener aspiraciones y posibilidades distintas. El darsenero subestima una nueva suma simple aunque, si el equipo de Del Capellán confirma lo que insinúa, es probable que con el tiempo la termine valorando.
MR

No hay comentarios: