miércoles, 16 de septiembre de 2009

Con bombo y sin vallas

Amistad y amistosos antes del arranque de la LUB
Dos de los equipos de mayor convocatoria del básquetbol contemporáneo decidieron convocar a sus parcialidades a disfrutar del último partido de preparación para la competencia oficial, disputando la Copa "Los Rodrigo", en busca de reafirmar con acciones el compromiso contra la violencia.

Previo al partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a las dos víctimas del peor hecho de violencia ocurrido en el deporte nacional, que el 8 de mayo costó las vidas de Rodrigo Núñez (15) y Rodrigo Barrios (17).

Se leyó el Protocolo de Seguridad que regirá en la próxima edición de la LUB, aunque Aguada y Unión Atlética decidieron apostar a la convivencia y al color de sus hinchadas. Contrariamente a lo que ocurrirá en la LUB, se se permitió el ingreso de banderas e instrumentos musicales, se habilitó una sola puerta de ingreso, no se colocó vallado de hierro para separar simpatizantes de uno y otro cuadro, y los jugadores de ambos equipos irrumpieron, mezclados, al piso flotante del estadio de Aguada.

Una niña integrante de los planteles femeninos de Aguada, incorporada como fruto de las políticas de responsabilidad social deportiva del Club Aguada, fue la encargada de entregar el trofeo al equipo ganador, Unión Atlética, que venció por un doble, 82 a 80.

No hay comentarios: