martes, 29 de septiembre de 2009

¡Semanita!

Hoy se jugarán tres partidos más de la cuarta fecha de la LUB y mañana se cerrará la tercera etapa, que aún no terminó debido a la suspensión, el fin de semana, del partido entre Biguá y Aguada, que finalmente se jugará mañana en la cancha de Welcome, con venta anticipada de entradas.

Los tres encuentros de hoy no completarán el cierre de la cuarta fecha de la Liga porque quedó suspendido por el momento, sin fecha ni escenario, el partido entre Unión Atlética y Aguada. Hasta mañana el conjunto aguatero tendrá dos partidos menos que los demás. Lo cierto es que hoy hay básquetbol en Montevideo y en Rocha, donde vuelve a ser local Cader.

En la cancha de Bohemios y para la televisión jugará el local ante Ferro Carril de Salto. El equipo visitante viene de ganar jugando de visita en Sayago, mientras que la marrón no logró ganar en el campeonato por el momento, ni jugando en casa ni fuera. Hoy tendrá el debut de Omar Galeano, la única ficha bohemia que no ha podido jugar en esta temporada, ya que traía una sanción del campeonato pasado en los play off en el partido en que, jugando para Olimpia, se enfrentó a Atenas. El carbonero se presentará con Camilo Antunes, jugador oriundo de Bohemios que se cruzará, por primera vez en su carrera, ante el equipo que lo vio nacer. El alero es una de las grandes figuras que ha presentado el equipo de Salto hasta el momento.

En Atenas se jugará otro gran partido en que el local jugará en esa condición por primera vez en el torneo, ya que no ha podido jugar en la calle Cebollatí. Los alas negras comenzaron imbatibles y vienen primeros. Tres partidos ante equipos del interior, dos de ellos de visita, y todas victorias para el equipo que dirige Da Prá. Enfrente estará Hebraica, que aunque perdió su primer encuentro este sábado ante Malvín tuvo un buen arranque de torneo.

El complemento de hoy se juega en Rocha. Otra vez Cader recibirá a cerca de 800 espectadores en su gimnasio para ver a su equipo ante Malvín, uno de los fuertes de este torneo. El equipo rojo buscará dar una sorpresa ante los de Pablo López, que afinaron el juego y ganaron sus últimos dos juegos luego de perder sin extranjeros en Salto en el debut.

Cambios

Mañana Biguá y Aguada completarán la tercera fecha -que no es la incompleta que empezó ayer y sigue hoy- a las 21.15. Para dicho espectáculo sólo habrá venta previa de entradas, es decir, no se podrá comprar localidades en la cancha de Welcome, donde finalmente se jugará el partido.

El hecho de que se fijara este partido obligó a modificar el calendario de la semana, en el que estaban previstas tres etapas. No se jugará el jueves la quinta fecha, y entre viernes y sábado se disputará la sexta, pasando la quinta para lunes y martes próximos, lo que permitirá que se pueda disputar el partido entre Aguada y Atenas en el Palacio Peñarol.

El viernes chocan Tabaré con Sayago, Olimpia con Bohemios y Biguá con Hebraica. El sábado Cordón será local ante Cader, Malvín en casa recibe a Aguada, Trouville choca con Atenas (televisado), Anastasia con Defensor Sporting en Fray Bentos y Unión Atlética y Ferro jugarán en Mercedes.

No hay comentarios: