martes, 1 de septiembre de 2009

Juliana da la nota

La tercera etapa del Torneo Clausura del femifútbol tuvo el destaque de los tres goles convertidos por Juliana Castro -derecha en la foto-, en el 5-0 de Rampla Juniors sobre Huracán Buceo. Con esas tres conversiones, la jugadora trinitaria de 18 años batió la marca que poseía, desde el año pasado, Rossana Soria. La habilidosa y veloz futbolista llegó a 41 goles en 16 partidos jugados. Supera, así, los 40 tantos de la riverplatense Soria convertidos durante los Torneos Apertura y Clausura de 2008. ¡Y todavía le faltan 10 partidos por jugar! La jugadora rojiverde (ex Inau, River Plate y Artigas del Sauce) participa en su cuarta temporada en el fútbol de la AUF, donde ya defendió en Sudamericanos todas las selecciones posibles, Sub 17, Sub 20 y Mayor. La pequeña delantera está dejando a Gonzalo Castro (Mallorca, España) como “el hermano de Juliana”, superando, por muchos méritos propios, el ser “la hermana del Chori”.

En cuanto a resultados cabe destacar que continúa la marcha triunfal de Rampla y River (3-0 a Nacional), lo que seguramente sucederá hasta que se encuentren en la novena etapa. Los acompaña Cerro (2-1 a Wanderers) por mérito propio y con un fixture favorable en las primeras etapas, como ya se vio en el Apertura, donde recién perdió el invicto en la undécima, para perder los últimos tres encuentros ante Rampla, Bella Vista y River y terminar en la sexta posición.

En los otros dos partidos jugados el domingo triunfaron Bella Vista 3-0 frente a Fénix y Colón 6-0 ante Villa Española. Las papales, dirigidas por Gabriel Rieiro, tienen el permanente lucimiento de Carolina Birizamberri, un talento futbolístico de 14 años, hasta ahora octava goleadora del Uruguayo con 11 goles y tercera del Clausura con 3 goles en tres partidos. Las tricolores de Colón se colocaron cuartas y sorprenden por un promedio de edad que las ubica en una llamativa minoridad.

Fueron suspendidos por el Consejo los partidos Udelar-Huracán y San Francisco-Albion al constatarse irregularidades con fichas médicas en los clubes Huracán y Albion, quienes tienen 10 días para presentar sus descargos.
JB

No hay comentarios: