miércoles, 30 de septiembre de 2009

Haciendo historia


Contaba Nico Delgado en la edición del lunes que históricamente en Rocha los martes de noche había poco para hacer en cuanto a salidas, mientras que ahora, con Cader, entre 600 y 700 rochenses podían llegar hasta el barrio La Estiba para ver a la roja codeándose -literalmente- con lo mejor del básquetbol uruguayo.


Fueron 700 o tal vez 800 los que ayer presenciaron la histórica primera victoria en Rocha de un equipo local jugando por la Liga Uruguaya. Dentro de unos años serán 7.000 u 8.000 los que cuenten, coloreando la cosa pero mintiendo de tú, que estuvieron aquella mágica noche en que, entre el humo de las brasas de la parrilla y los gritos puros y aldeanos de esa hinchada ya baquiana en enfrentarse retóricamente a los que vienen de Montevideo, vieron la gran victoria del Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense la noche en que le ganó a Malvín por 97 a 87 con terrible partidazo del portorriqueño Álex Galindo.



Después de un buen arranque de los montevideanos con el Enano Martínez, Malvín se fue haciendo, con relativa comodidad, del primer cuarto.


El ingreso de Milton Acuña en los rochenses y el goleo continuo de Galindo fue cambiando el trámite del partido para irse al descanso largo 48-45.


Después que el Ronco vendiera un par de tiras de chorizo caserito, bien armados al pan, en la segunda parte el equipo de Alfonso Meoni siguió arriba en el marcador, ya sin Pablo López detrás de la línea de Malvín, dado que el entrenador capitalino fue expulsado porque le habían pitado dos técnicos. Se fueron al último minidescanso con el Cader apenas un doble encima, y en los últimos 10 minutos de juego, a pesar de que los malvinenses no se entregaron ni hasta los últimos segundos, cuando llegaron a ponerse a un triple, la victoria se quedó donde nace el sol de la patria. El Defensor Estudiantil terminó ganando por 10: 97-87. Y dale tú que te toca a ti.

No hay comentarios: