jueves, 17 de septiembre de 2009

Grandes diferencias

Aprontes de los equipos para la etapa del fin de semana
Con panoramas totalmente disímiles, los planteles de Nacional y Peñarol se preparan para sus encuentros correspondientes a la 4ª fecha del Torneo Apertura.

Mientras que los albos trabajan con la tranquilidad que otorgan los resultados favorables de cara a su encuentro del domingo ante Liverpool en el Parque Central, los aurinegros afrontan el comienzo de un ciclo inesperado con Víctor Púa como entrenador del equipo, luego de haber sido investido interinamente y sin fecha de continuidad definida en el cargo en la noche del martes.

En la mañana de hoy los tricolores, tal como lo hicieron ayer, realizarán un entrenamiento de fútbol en el Parque Central, en el que Eduardo Acevedo parará el equipo que jugará contra Liverpool el próximo domingo. La única incógnita que al parecer tendría Nacional en su integración pasa por si el lateral derecho Christian Núñez afianza en un cien por ciento su recuperación, lo cual se definirá en la presente jornada. Ayer Acevedo indicó que no había hecho fútbol sólo porque los médicos le sugirieron que así fuera para que el hematoma bajara totalmente. En caso de que el ex lateral de Cerro no pueda jugar, tiene posibilidades de hacerlo Gustavo Varela, aunque también puede pelear el puesto el Tata Álvaro González.

En Los Aromos, mientras tanto, ayer Púa llevó adelante su tercera jornada al mando del plantel -la primera tras su abrupta designación, que se precipitó luego de que la dirigencia no llegara a un acuerdo con el riverense Pablo Bengoechea- pero se sabe poco respecto del equipo que saldrá a la cancha el sábado para enfrentar a Tacuarembó.

Lo que sí es seguro es que no podrá estar en cancha el Pollo Ruben Olivera, porque ayer se confirmó que el volante sufrió un desgarro y se estima que recién podrá volver a jugar luego del receso que habrá en octubre por las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica; mientras se recupera cumplirá con los dos partidos de suspensión que tiene pendiente. Pero Púa, además, tendrá que dejar afuera el sábado a dos de los tres jugadores que deben pagar suspensiones, Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba y Brian Rodríguez, por lo que el puzzle no es fácil de armar; seguramente entre hoy y mañana surgirá alguna señal clara de cómo alineará el equipo. Por ahora uno de estos futbolistas podrá congelar sus suspensión, dado que Gastón Ramírez estará afectado a la selección sub 20, que la otra semana comenzará su participación en el Mundial de Egipto.

Respecto del futuro entrenador no hay muchas certezas, aunque la intención es que Púa retorne a su cargo de coordinador de juveniles, pero, dependiendo de los resultados, su situación puede variar.

Por otra parte, se anunció que hoy será presentado oficialmente como nuevo jugador aurinegro Sergio Orteman.

El salpicón
Para el buen partido mañanero del domingo que jugarán Danubio y River Plate en Jardines del Hipódromo, es muy factible que el técnico Jorge Giordano pueda contar con el zaguero Fabián Pumar, Jorge García y el atacante colombiano Daley Mena, que se vienen recuperando de sus respectivas lesiones.

Del otro lado, el entrenador darsenero, Juan Ramón Carrasco, tiene a disposición a la totalidad de su plantel y, además de pensar en este encuentro ante los franjeados, en su horizonte avizora el partido por Copa Sudamericana que se jugará la semana próxima ante el Vitória de Bahia en el Estadio Centenario.

El domingo por la tarde, Defensor Sporting jugará ante Central Español en el Parque Palermo desde las 15.00. Con la carga de haber perdido feo en sus dos últimas presentaciones ante Danubio y Nacional, el conjunto violeta afronta el encuentro ante los palermitanos con una carga de presión extra que recae particularmente sobre el técnico Gustavo Ferrín, que desde que se hizo cargo del equipo en la Liguilla no ha cosechado buenos resultados. Salió quinto en el torneo clasificatorio (por lo tanto, no accedió a ningún certamen internacional) y en lo que va del Apertura obtuvo tres puntos sobre nueve posibles, por lo que el resultado del partido del domingo ante el aguerrido equipo que dirige Obdulio Trasante puede llegar a ser determinante.

No hay comentarios: