miércoles, 30 de septiembre de 2009

A puro carbón

Los salteños volvieron a ganar en Montevideo

Ferro Carril consiguió su tercera victoria en la LUB tras vencer de visita a Bohemios por 70 a 67 en un disputado partido, muy cortado y con mucha falta de efectividad en los dos equipos. Lo empezó mejor y lo cerró de la misma forma el equipo de Espíndola, que se quedó con el punto.
El arranque del partido fue muy favorable a la visita, que no encontraba gran contención defensiva de los albimarrones. Rápidamente sacó grandes ventajas el equipo salteño, que con un parcial de 11 a 0 comenzó rápidamente ganando. Triples de McKenna, Borges y Antunes estiraron la ventaja del carbonero, que comenzaba ganando 16 a 5.

En el segundo cuarto el partido se entreveró mucho más y Bohemios aprovechó. Cambió la defensa y con una zona 2-3 dificultó mucho las ofensivas de Ferro, que, perdido, ya no lograba los goles fáciles. El equipo que dirige Javier Espíndola no supo encontrar la forma de entrarle a una zona que no era muy virtuosa pero daba resultados. No lograba alimentar la zona pintada, donde tenía clara ventaja de centímetros. Hughes se cargó de faltas y McKenna no pesaba, y el equipo local dirigido por Germán Fernández y Luis Pierri encontró soluciones en el banco de suplentes. Lo mejor llegó en las sustituciones, con puntos de Trelles, Ayub, Panelli y Catalá. Un parcial de 17 a 7 en el segundo cuarto dejó a la marrón a un solo doble, 26 a 28.

Hubo más juego en el arranque del tercer cuarto y se pudo ver mejor básquetbol. Ferro encontró mejores soluciones, con Jermain Dailey pesando en la ofensiva, y también desde el banco de relevos, con un muy buen ingreso de Emiliano Giano para romper la primera línea defensiva. Pero cuando se iba el tercer período el equipo carbonero entró en un pozo y se confundió. Bohemios aprovechó y pesó en la tabla: con Stockton y Lidell volvió a quedar a un doble.
El porcentaje de tiros libres era malísimo. El partido muy entrecortado llevaba mucho a ambos equipos a la línea, pero ninguno sacaba ventajas de esa forma, Ferro terminó el partido con 15 de 36 en libres y Bohemios 9 de 22.

Lo mejor del local se vio en el último cuarto, pasó a ganar por primera vez en el partido (47-45) y emparejó mucho el juego. En este período la marrón encontró su primer triple del partido de la mano de Leandro Taboada. La parte de juego más goleada fue, a su vez, la menos dinámica. Tommie Lidell se transformó en la mayor arma ofensiva de Bohemios y se encargó de darle la ventaja al local, que pasó hasta por cinco puntos a falta de tres minutos. El extranjero hizo 13 puntos en ese cuarto y terminó siendo el goleador con 22 puntos.

En el cierre Bohemios encontró un parcial muy favorable en pocos minutos, con libres y dos triples consecutivos, uno a tabla de Camilo Antunes y otro del recién ingresado Nacho Borges. Ferro se quedó con el punto en un partido trabadísimo, con poca claridad, y continúa arriba en la tabla de la Liga. El yanqui Jermain Dailey fue el goleador del carbonero con 21, aunque el equipo no encontró tan certeras a sus otras fichas foráneas.

No hay comentarios: