martes, 29 de septiembre de 2009

Puerto UZB

Nueva presentación celeste en el Mundial sub 20 de Egipto
Uruguay a partir de las 13:45 de hoy chocará ante Uzbekistán, en el que será su segundo partido por el Grupo D del Mundial. Diego Aguirre seguramente repetirá la oncena que ingresó ante Inglaterra el pasado sábado. De ganar hoy, la celeste dará un paso gigantesco hacia los octavos de final.

La selección sub 20 de Uruguay vuelve a jugar en la ciudad de Ismailia por la primera fase del Mundial que se está disputando en Egipto. Luego de la gran victoria ante los ingleses, la celeste se jugará ante los uzbekos, que vienen de perder en la primera jornada ante Ghana y necesitan sí o sí de una victoria.

Uruguay seguramente repita la oncena que entró jugando en el debut, ya que la única duda que se había presentado era si podría estar presente el Morro Santiago García, que sufrió un golpe en el juego del sábado, pero el delantero de Nacional se ha recuperado y podrá estar a la orden. El equipo formará así: Martín Rodríguez en el arco; Gunino, Silva, Coates y Cabrera; más adelantados Diego Rodríguez y Mauricio Pereyra, por las bandas, Urretavizcaya y Gastón Ramírez, de diez y medio Lodeiro y más arriba Santiago García. Es importante destacar que tanto el volante de Defensor, Diego Rodríguez, como Jonathan Urretaviscaya, vieron la tarjeta amarilla en el primer partido y si acumulan una segunda no podrán estar en el encuentro final de la serie, que será ante Ghana el próximo viernes. Las amonestaciones no se limpian para la segunda ronda del torneo y seguirán siendo válidas en caso de que la celeste se clasifique a octavos.

La V suena F

Uzbekistán para llegar al Mundial tuvo que eliminar a Jordania y Tailandia en la fase de grupos y después pasar por China y dejar eliminada a la selección del país más poblado del mundo. Los uzbekos el sábado mostraron un lindo juego ante Ghana y con buen trato de pelota buscaron inquietar y llegar al ataque. Si bien por momentos fue superior a la selección africana, el conjunto blanco asiático tuvo un par de errores que lo condenaron llevándolo a la derrota. Pasajes de toque sutil se mezclaron con errores infantiles en la defensa, que le terminaron dejando las manos vacías. El capitán del equipo, Karimov, fue el mejor exponente, convirtió el gol y llega como la figura del seleccionado que dirige Akhmad Ubaydullaev.

El equipo que dirige Diego Aguirre si gana llegará a la última fecha -ante Ghana- el viernes, con chances de quedar primero en el grupo, que además de cruzarlo contra un equipo que no tuvo una gran primera fase, le asegura la estadía en Ismailia para ese encuentro. El entrenador celeste manifestó las ganas de poder ganar la serie para mantenerse en la misma ciudad y también poder esquivar a un rival más duro en la siguiente fase, donde se puede cruzar con Brasil, ya que el segundo de nuestro grupo se cruza con el primero del grupo E, en el que los norteños picaron en punta tras golear 5 a 0 en su debut a Costa Rica.

Detalles

Estadio Ismailia

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)

Alineación uruguaya: Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates y Leandro Cabrera; Diego Rodríguez, Mauricio Pereyra, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Nicolás Lodeiro; Santiago García.

No hay comentarios: