martes, 15 de septiembre de 2009

Las Sub 17 femenina a la cancha

Nada menos que 35 jugadoras de entre 13 (hay tres de esta edad que todavía juegan en los torneos de niñas de ONFI) y 16 años fueron citadas por el entrenador José Luis Zurdo Rodríguez para conformar el plantel de la selección uruguaya de femifútbol de la categoría Sub 17.

Hoy por la tarde el grupo comenzará a entrenar en la cancha de una unidad militar, situada en el Cerrito de la Victoria, con vistas al Sudamericano de la categoría que se disputa cada dos años. El primero se jugó en Chile en enero de 2008 donde se debutó contra Brasil, en un gran partido que se perdió 1-0. Luego se perdió ante Paraguay y con Perú 1-0 con gol en descuentos, para culminar con un triunfo 4-2 ante Venezuela.

Por otra parte en el torneo femenino de Primera División, en la última fecha disputada el pasado fin de semana, River Plate venció a Bella Vista 4-1, Huracán Buceo goleó a Villa Española 7-0, Udelar derrotó a San Francisco 3-1 y Wanderers a Colón 5-1. Como en el Apertura, Nacional y Cerro empataron, esta vez 1 a 1. De esta forma Cerro encabeza la tabla de posiciones en puntos a favor con 13 unidades contra las 12 que reúnen Rampla y River con un partido menos jugado.

En puntos en contra la tabla está así: Rampla, River y Huracán (este último con sólo dos partidos jugados) 0, Cerro 2, Wanderers y Albion 3, Colón 5, Bella Vista 6, Udelar 9, Nacional 10, Huracán Buceo, Fénix y San Francisco 12, Villa Española 15.
Jorge Burgell

No hay comentarios: