martes, 22 de septiembre de 2009

La calesita que marea

Culaca, Ronco, Tola y… ¡Julio!
A los dirigentes del fútbol les gusta la calesita, ese juego que, a veces, también marea a los niños. Pero, en este caso, hablamos de las rotaciones de un club al otro sin solución de continuidad. Y de los cambios sin sustento racional.

Julio Ribas, como se sabe, fue cesado por Peñarol. Pues ahora, Fénix, que echó al Ronco Luis López, considera la posibilidad de su contratación. Es una noticia seria: el DT que viene de fracasar consecutivamente en Venezia, la selección de Omán y Peñarol, tendría trabajo rápido, en caso de ser contratado por el equipo capurrense.

El señor López creyó encontrar una puertita en la sede del Atenas de San Carlos, club que lo habría consultado sobre sus posibilidades tiempo atrás, pero ésa no se abrió. Por ella entró el Tola Julio César Antúnez, quien halagó a sus contratantes diciendo, en La oral deportiva de Universal: “Me gusta la gente del interior que tiene mucho de amateurismo”, agregando: “Cuando dirijo no hablo de trabajo sino de un juego que hay que practicar con alegría”. Se puede asegurar que los tres delanteros que siempre coloca Culaca no se quedarán sin trabajo. Ése es el parentesco de estilos que se puede encontrar entre los entrenadores entrante y saliente. El Tola asume hoy de mañana en San Carlos. Fernando Gentile será su ayudante de campo.

Jorge González fue cesado después de que Atenas perdió el cuarto partido consecutivo en el Torneo Apertura, en un ajustado 1-0 ante Cerro.

Volviendo hacia Capurro, donde dirige interinamente Rosario Martínez, técnico de la Tercera, también hay que señalar que tiene chance de tomar la dirección del primer equipo albivioleta el actual entrenador de goleros, Lorenzo Carrabs. Y se debe dejar constancia de que, en el medio de la tormenta, Aníbal Maño Ruiz dejó su cargo al frente de la gerencia deportiva por su propia voluntad.

Otra dirección técnica definitiva, la de Peñarol, todavía permanece vacante. Se anuncia para hoy una reunión entre el presidente Juan Damiani, el vicepresidente Edgar Welker y el entrenador interino Víctor Púa para analizar sobre qué bases éste último puede asumir la responsabilidad de dirigir al primer equipo por un tiempo equis que Damiani opina que debe ser hasta fin de año y, si, a la vez, continúa siendo el Coordinador de Divisiones Juveniles.

Mientras tanto, el Gordo continúa su tarea interina con el plantel principal, al cual ayer se incorporó el volante Sergio Orteman, luego de una operación novelística que incluyó la prohibición de entrar la país y un pedido de captura en Paraguay por demanda judicial de dirigentes poco prestigiosos pero muy influyentes del Olimpia de aquel país.

No hay comentarios: