martes, 22 de septiembre de 2009

Unión y Barreras

La UA volvió a ganar, Tabaré dio la sorpresa, Sporting sigue goleando y Hebraica suma victorias
El equipo de los hermanos Barrera consiguió una victoria a domicilio casi inesperada por la simpleza con que sometió a Trouville en un juego que muchos -nos incluimos- no pudieron ver. Tabaré dio la gran sorpresa al vencer con holgura a Biguá, con gran rendimiento de sus extranjeros. Sporting volvió a mostrar goles y orden, y derrotó a domicilio a Olimpia, en tanto que Hebraica ganó más apretado de lo que se podía presumir. Hoy se cierra la segunda etapa con cuatro partidos.

Unión Atlética consiguió una estupenda victoria en la calle Chucarro venciendo a Trouville, que en dos presentaciones en casa no ha podido conseguir victorias. Con 628 entradas vendidas se cerraron las puertas y la diaria, sin padrinos ni tarjetitas de recomendación, pero sí con el carné otorgado por la FUBB, se debió quedar afuera y debió escucharlo por la radio. Dijeron que en el tercer cuarto estuvo lo mejor de Unión Atlética y los comentaristas nombraban a los Barrera, a Monroe, al Pelado Vázquez, a Juan Pablo Silveira, y casi recorrieron el espinel del formulario. Cerraron 11 arriba el tercer cuarto y parece que ahí fue donde lo liquidaron. El primer cuarto había terminado 20 a 13 para los locales pero después todo se dio vuelta, se fueron al descanso largo con la UA 33-30, y con respecto al tercero ya les contamos lo que dijo el hombre de la radio. Tarrie Monroe fue el goleador de los de Nuevo Malvín con 22 puntos y entre los hermanos Barrera hicieron 27 puntos, dieron unas cuantas asistencias y otros tantos rebotes. El dato extraño de la tablita de los planilleros está dado por el 0 en la columna de los triples de Trouville.

McKiver sacó su navaja
Tabaré venció muy bien a Biguá jugando un partido redondo, con muchísima efectividad y diferentes variantes tanto en defensa como en ofensiva, que le permitió llegar a la primera victoria del torneo.

El juego comenzó bien para el pato, una vez más con porcentajes de tiro muy buenos, llegando al gol mediante triples. Taboada, Rovira y Jeff Parmer convirtieron consecutivamente, haciendo ver el aro muy grande para los dirigidos por el Gallego Álvarez. Biguá conseguía romper la primera línea de la mano de Juanchi Cambón, superando la defensa para asistir y a veces golear. Tabaré pasó a zona para controlarlo, pero lo consiguió con el ingreso del Negro Benítez, que lo marcó muy bien.

La gran figura del indio fue Robert McKiver, totalmente incontenible para la defensa de Biguá. Ni Rovira ni Joaquín Osimani, ni las variantes en defensa que presentó Alejandro Álvarez, pudieron en el primer tiempo con el extranjero de Tabaré. En el primer tiempo también comenzaron a aparecer muy bien Martín Lasarga y Pepusa Pérez, que se sumaron a los dos extranjeros de Tabaré.

La intensidad defensiva que presentó el equipo de Álvaro Tito fue cómplice de una clara baja en los porcentajes de tiro de Biguá. Ni Taboada ni Rovira pudieron repetir la espectacular noche del viernes pasado ante Trouville.

Tabaré se fue al descanso ocho puntos arriba, con un parcial de 24 a 12 en el segundo cuarto, y en el tercer período se destacó muy bien Eric Price en el poste bajo, tomando muchos rebotes defensivos. Biguá intentó acercarse, pero no le alcanzó con el ataque rápido y Tabaré, moviendo el banco, siguió consiguiendo respuesta en tiros de De Gouveia y Jhony Rodríguez.

El partido terminó cómodo para el local por 95 a 69, el indio llegó a sacar hasta 29 puntos de ventaja.

Repartiendo goles
Sporting arrolló a Olimpia en Colón. Al principio pareció que iba a ser distinto, pero en cuanto la viola desarrolló su juego de equipo se liquidó el partido. Cocochito marcó a Collum y sólo anotó 6 puntos en la primera parte, pero como al básquetbol juegan cinco, hubo aciertos de sus compañeros, especialmente de Castrillón.

En el tercer cuarto, con un servicio express de triples -siete consecutivos-, con tres del francotirador Collum y un par cada uno de Diego González y Diego Castrillón, Sporting se tomó el buque e hizo que el partido tuviera casi decisión aun antes de llegar a la media hora de juego, porque ya llevaban 20 puntos de ventaja, 75-65. El último cuarto sirvió para repartir goles y dejar a Diego González como el mayor anotador con 21 y a Collum, Castrillón y el grandote Sneed con 19 unidades cada uno. En Olimpia casi no jugó Adler, el pivot que gusta del tiro perimetral y tiene pinta de que puede haber cambio. Parlow, el otro que ocupa ficha de extranjero, aún tiene unos días para recuperarse de su esguince.

Colgados de Taylor
En Bohemios, Hebraica consiguió su segunda victoria al hilo y propició la segunda derrota en casa de los albimarrones. Por más que de arranque hubo cierta paridad en cuanto empezaron a habilitar al impresionante Terrel Taylor, la cosa se empezó a volcar para el largo plantel macabeo. Con el enorme pivot ganando en los dos acrílicos y los joóvenes de Bohemios neutralizados en ataque y sin gol, las diferencias nunca bajaron de los cinco puntos. En el segundo cuarto vio cancha el recién llegado Jaime Lloreda y el internacional panameño también mostró que aún con el talón del check in en su bolsillo influirá positivamente en el equipo de Somma.

Se fueron al entretiempo con una diferencia de 7 (30-23), pero en el tercer cuarto, fundamentalmente con las ganas y la buena labor de Ayub, Bohemios quedó en partido y se fueron a la definición con Hebraica ganando 49-45. En el desarrollo de los últimos diez minutos los locales la siguieron remando y, a falta de poco menos de cinco minutos, llegaron a igualar el partido en 58.

Bohemios, que aún no cuenta con Galeano, que está suspendido, buscó con dignidad quedarse con el partido y mucho no le faltó, a pesar de la gran diferencia de planteles y, seguramente, de presupuesto. Taylor volvió a adueñarse del partido.

4 x 4
Hoy se completa la segunda fecha con los restantes cuatro partidos de la etapa. El único de la segunda fecha que se jugará en el interior será nuevamente en el Bernasconi de Salto y los otros juegos irán todos en la capital del país, pero también con la participación de los otros equipos de tierra adentro.

Un lindo encuentro se volverá a ver en Salto, cuando el carbonero reciba a Atenas en el Bernasconi. Los dos equipos vienen de ganar de locales y Ferro repite la condición en esta fecha. Los de Javier Espíndola van por una nueva victoria ante el equipo de Héctor da Prá. Ambos tuvieron buenos destaques de sus extranjeros, además de los buenos partidos de Camilo Antunes en el carbonero y de Daniel Rivero en las alas negras atenienses.

El televisado de la fecha se juega en Sayago. El club de Ariel y la vía jugará de local en busca de su primer triunfo del campeonato ante Cader, que tuvo el debut soñado en la Liga. El equipo que dirige el Gato Perdomo otra vez no podrá contar con Pop Thornton, a quien aún le falta cumplir dos fechas de suspensión para hacer su estreno en el torneo. El equipo de Rocha jugó un gran partido y sacó un triunfo el sábado pasado, y ahora buscará otro resultado positivo en la capital antes de hacer su gran debut, el próximo fin de semana, de local en su estadio esteño, estrenando nuevas instalaciones.

En la cancha de Malvín se cruzarán dos equipos que perdieron en la primera jornada y buscarán su primera victoria. Tanto playeros como funebreros vienen de perder lejos de casa, porque Anastasia perdió jugando en Montevideo y Malvín cayó ante Ferro en Salto. Los dirigidos por Pablo López se presentaron en la LUB sin extranjeros. Tienen uno solo contratado, Ross Netler, y no pudo viajar al litoral porque se engripó. En cambio, el equipo fraybentino se basa en el juego de sus fichas extranjeras, ya que, como equipo del interior, cuenta con tres. El Enano Martínez fue la gran figura del debut playero que sufrió de falta de peso en la pintura ante Ferro, y Anastasia tuvo el destaque de Mensah, Elliot y Simpson. El ayuda base Marcus Elliot fue expulsado ante Atenas, pero aún no ha salido el fallo, y seguramente cuando éste salga Anastasia podrá saldarlo con un pago.

Además, en Bohemios se jugará otro gran partido, el que enfrenta a Aguada con Cordón; el rojiverde, local, sigue saldando la sanción de cierre de cancha que trae del Metropolitano 2008. Los dirigidos por el Pato Werstein cayeron en el debut, pero mostraron buenos momentos de juego, mientras que los dirigidos por Larralde ganaron cómodamente (y también sorpresivamente) con gran actuación de la dupla extranjera.

No hay comentarios: