miércoles, 23 de septiembre de 2009

Morir en la capital

Ganaron todos los equipos de Montevideo

En el complemento de la segunda fecha de la LUB hubo tres partidos que cruzaban equipos de la capital con el interior del país. Malvín venció bien a Anastasia de local, Sayago llegó también a su primer triunfo tras derrotar a Cader y en Salto Atenas le ganó a Ferro Carril. Además Cordón le dio vuelta un gran partido a Aguada y se quedó con una nueva victoria.

Sayago venció a Cader de Rocha y consiguió la primera victoria de la Liga por 87 a 74 a base de un goleo sensacional de John Huggins que terminó con 39 puntos y fue fundamental para la victoria local. La visita hizo un buen primer tiempo, pero no logró aguantar todo el partido y con muchos problemas en defensa Sayago consiguió quedarse con el punto.

El primer cuarto tuvo muchísima dinámica y poca defensa de ambos equipos. Terminó muy goleado con Cader arriba por 23 a 22 que aprovechó en los últimos dos minutos la posibilidad de correr la cancha, donde se sintió muy cómodo con Nutter, Larre Borges y un doble del boricua Alex Galindo donde puso un parcial de 6-0 para irse arriba al fin del primer cuarto.

El partido no tenía grandes destaques técnicos ni colectivos, sino que individualmente sobresalía Jamaar Nutter para el equipo de Rocha y John Huggins en los locales para encontrar facilidad en los dobles ante dos defensas que trabajaban poco.

Los dos extranjeros perimetrales siguieron aumentando en la columna de los puntos para mantener bien alto el marcador total. El uno contra uno fue el arma más utilizada de ambos equipos, cuando no aparecía Alex Galindo en el poste bajo del Estudiantil Rochense. Sayago consiguió buenos porcentajes de triples, no solo con Huggins, sino que también encontraron desde el perímetro buenos tiros Gerardo Fernández, Silvarrey y Ramiro Acuña.

El segundo tiempo fue bastante desprolijo, por momentos el partido se tornó en una doma donde Huggins era el mejor. Sayago sacó hasta catorce puntos de ventaja y a Cader se le hizo muy difícil remontarlo. Alex Galindo fue el mejor del equipo visitante, después de ser bien contenido el alero Nutter. El trío de extranjeros dirigido por Alfonso Meoni intentó dar vuelta el partido, pero no encontró los caminos para hacerlo.

De vuelta

Cordó dio vuelta el trámite del partido a y a falta de tres minutos de juego llegó a sacar nueve puntos de ventaja. El equipo de Milton Larralde había ido perdiendo en todo el resto del juego y a base de triples y buen juego de los extranjeros se quedó con una nueva victoria por 97 a 95 sobre Aguada.

Aguada lo pasó por arriba a Cordón en el primer cuarto, encontrando un montón de triples en el arranque del colorado Santiago da Rosa con tres y dos de Lamonte. Aguada llegó a sacarle quince puntos de ventaja en esos primeros diez minutos de juego y terminó 34 a 22 en el cierre.

El equipo del Pato Werstein siguió arriba en el arranque del segundo cuarto llegando a sacar 16 (47 a 31) con el Pancho Cabrera muy enchufado poniendo más triples para Aguada. El rojiverde se cargó de foul, tuvo que empezar a hacer sustituciones y Timothy Jennings comenzó a pesar en el goleo de Cordón para arrimarse. Los de Larralde a base de los extranjeros y con una gran defensa que dejó a Aguada sin convertir en los últimos dos minutos del segundo cuarto acortaron diferencias y se fueron 52 a 46 al descanso largo.

En el segundo tiempo Cordón se puso a dos puntos, pero cuando hizo la tercera falta Jennings salió y eso lo sintió el equipo visitante y Aguada volvió a sacar buenas ventajas. El arranque del cuarto período fue fatal para los aguateros, Cordón puso tres triples seguidos, de Zaballa, Lazzaroni y Jennings para emparejar devuelta el score. La visita siguió trabajando el juego y llegó al cierre en partido. Un 11 a 0 parcial de Cordón le dio el envión final. El equipo celeste jugó mucho mejor en el cierre del juego y por primera vez lo pasó a Aguada con gran ventaja. Un triple de Ryan Blankson a tabla y un doble de Lazzaroni lo puso 88 a 82.

Kyle Lamonte se volvió a prender en el final y se puso a cuatro puntos a falta de segundos, pero Cordón lo cerró bien y terminó de dar vuelta el partido para volver a una nueva victoria, propinándole una nueva derrota a Aguada.

No va en tren

En un partido con poco goleo en el primer tiempo y a lo largo de los cuarenta minutos Atenas se trajo un gran punto del litoral del país al vencer a Ferro Carril de Salto en el Bernasconi por 58 a 53. El equipo de Héctor da Prá en un partido muy cambiante y parejo sacó las ventajas en el cierre y con buenas decisiones finales se quedó con la segunda victoria del torneo ante dos equipos del interior.

El arranque tuvo muchos errores y gran capacidad defensiva. Camilo Antunes comenzó siendo lo mejor del carbonero, al igual que en el debut, pero fue bien defendido para el resto del juego y los dirigidos por Espíndola no encontraron otras vías de gol. El debut del Nacho Borges –saliendo de la lesión– organizó más el juego de Ferro, pero no logró superar a Atenas.

En el primer cuarto las alas negras terminaron arriba 14 a 10, pero Ferro pasó a ganar con un gran segundo cuarto del alero formado en Bohemios. El equipo salteño llegó a sacar nueve puntos y se fue al entretiempo 29 a 20. Atenas lo dio vuelta en el segundo tiempo con un parcial de 22 a 10 para pasar a ganar de la mano de un gran juego de Daniel Rivero.

Will Caudle fue la gran figura ateniense y tuvo un gran destaque Daniel Rivero tanto en el armado del equipo como en el goleo, repitiendo nuevamente un buen partido al igual que en el primer partido.

Volver a la playa

Malvín ganó su primer partido del campeonato al vencer a Anastasia en casa por 79 a 68 con un buen partido de Marcel Bouzout y un gran primer tiempo del Fonchi González. El funebrero otra vez dependió de sus extranjeros y no le dio para sobrepasar al playero, donde debutó el yanqui Ross Neltner.

Los de Pablo López venían de perder en el debut de visita y otra vez chocaban ante un equipo del interior. Malvín contó con un gran primer tiempo de Alfonso González siendo el mejor en el goleo con 16, bien apoyado por Bouzout y Neltner. Mensah y Simpson eran los mejores de Anastasia. 42 a 30 se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo tuvo la fuerza de Bouzout en la tabla y en el último cuarto apareció goleando muy bien Bruno Fittipaldo con diez puntos en esos diez minutos de juego.

Kike Martínez



No hay comentarios: