jueves, 17 de septiembre de 2009

Triunfo y año nuevo

Comenzó la séptima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Hebraica y Macabi, que adelantó su partido para festejar el año nuevo judío, venció a Sayago por 74 a 65 en la cancha de Tabaré, luego de un primer tiempo que favoreció al conjunto de Ariel y la vía.

Los primeros 20 minutos del partido disputado en el Parque Batlle tuvieron una superioridad bastante notoria de los dirigidos por Horacio Perdomo, que con mucha intensidad defensiva bajaron a su rival a 35 puntos. Sayago llegó a sacar nuevo puntos cuando estuvo 38-29 arriba en el marcador en los últimos minutos de la primera parte, pero un 6-0 del macabeo los acercó a tan solo tres unidades. Ramiro Acuña con cuatro triples fue la principal arma ofensiva del elenco de Perdomo. Además tuvo buenos minutos Gerardo Fernández, un jugador que por primera vez en ficha mayor en la Liga. Lo negativo para Sayago era que Acuña y el extranjero interno Terrence Shelman tenían tres faltas personales, algo que sin dudas se sintió teniendo en cuenta que no es un plantel muy extenso el de Ariel y la vía.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo se dio el quiebre del juego a favor de Hebraica, que colocó un 10-0 que lo hizo ponerse arriba 45-38, con buenos desempeños de Terrel Taylor y Federico Haller. De manera sorpresiva Perdomo no pidió minuto para acomodar a su equipo, pero de todas formas Sayago pudo mantenerse en partido con más ganas que buen juego. El parcial del tercer cuarto fue de 15-8 para Macabi que pasó a tomar el control del partido 50-46. En el último periodo el beliceño de los dirigidos por César Somma, Alex Carcamo, mostró que es un buen jugador y que puede llegar a conformar una buena dupla con Taylor. El que no tuvo una buena noche en el Parque Batlle fue el estadounidense John Huggins en Sayago, que tuvo un bajísimo porcentaje de acierto. El resultado final fue de 74 a 65 a favor de Hebraica.

No hay comentarios: