jueves, 10 de septiembre de 2009

España otra vez

En Europa empezaron a aparecer los clasificados y son de los que tienen nombre e historia. Los ingleses consiguieron asegurar su presencia en la fase final del Mundial y España, el elenco top de los últimos tiempos. también será mundialista. Los nueve ganadores de serie viajan directamente a Sudáfrica. Entre los nueve segundos -una consideración especial- se eligen los ocho mejores para disputar cuatro repechajes intracontinentales que completarán los restantes cuatro cupos. A continuación, un repaso de lo acontecido ayer.

Grupo 1. El puntero, Dinamarca, no pudo con Albania (1-1). Suecia y Portugal les ganaron a Hungría y Malta por el mismo marcador: 1-0. Los daneses aventajan a lo suecos por tres puntos y por cinco a Portugal y Hungría, a falta de seis puntos por jugar. Los daneses reciben en casa a los suecos y a los húngaros; están cerca y deberán confirmarlo ante su bullanguero público. Por el segundo puesto (repechaje) está brava la cosa.

Grupo 2. Los suizos apenas empataron con los letones (una rara sorpresa europea) y los griegos no pudieron con Moldavia. Suiza aventaja en tres unidades a griegos y letones; visita a Luxemburgo y recibe a Israel. Por el segundo puesto (repechaje) está brava la cosa.

Grupo 3. Eslovaquia lo logró en Belfast: le ganó a Irlanda del Norte 2-0 y le sacó cinco puntos de ventaja a Eslovenia, su único rival en liza por el primer lugar. Recibe a Eslovenia y visita a Polonia. Por el segundo puesto (repechaje) está brava la cosa.

Grupo 4. Esta llave es muy fácil: es un mano a mano entre Alemania (22 puntos) y Rusia (21), la combinada ganadora del grupo. Los rusos reciben a los alemanes y no es el pacto Molotov-Ribbentrop.

Grupo 5. España goleó a Estonia y los bosnios apenas pudieran arrancar un empate ante los turcos. Los ibéricos clasificaron y los bosnios festejaron que consiguieron mantener los cuatro puntos de ventaja que tenían sobre los turcos. Jugarán contra Estonia y España. En Turquía, duelo nacional.

Grupo 6. Lo que usted y yo quisiéramos para Uruguay: clasificó Inglaterra al golear a los croatas 5-1. Por el segundo puesto (repechaje), Croacia aventaja por dos puntos a Ucrania pero sólo le queda un partido. Los ucranianos deberán jugar antes con Inglaterra. Creo que al empatar con los bielorrusos (0-0) se les fue el tren a Ciudad del Cabo.

Grupo 7. Feröe derrotó a los lituanos y se mamaron todos. Además hubo empate en Serbia-Francia y Austria-Rumania. De este modo, como los serbios van cuatro puntos delante de los galos, si le ganan en casita a Rumania habrán clasificado. Y si no será cuestión de lograr el objetivo ante Lituania. Francia quedó muy cerquita de jugarse la ropa en el repechaje.

Grupo 8. Italia superó a Bulgaria por 2-0 y les sacó cuatro puntos de ventaja a los irlandeses. En octubre se enfrentarán en el partido en Dublín. Allí podría quedar resuelta la serie. Todo pinta para una combinada perfecta, Italia-Irlanda.

Grupo 9. Holanda ya estaba clasificada hace meses y Noruega le sacó a Escocia el segundo puesto, por saldo de goles. Este grupo acabó con todos sus compromisos.
Francisco Paco Fernández

No hay comentarios: