martes, 1 de septiembre de 2009

Tratar de conquistar el mundo

Las selecciones juveniles están en pleno proceso de preparación para los mundiales que se vienen. La selección sub 20 será la primera en participar en el torneo más importante de su categoría, ya que el 24 de este mes comienza la Copa del Mundo en Egipto y Uruguay debuta dos días después del arranque. El 26 de setiembre ante Inglaterra, a las 15.30 nuestras, la selección de Diego Aguirre tendrá su primera participación mundialista. Un mes después, el 24 de octubre, comienza en el mismo continente (pero en Nigeria) el mundial sub 17, donde la celeste de Ronald Marcenaro arranca el 26 ante Corea del Sur.

Dentro de la extensa preparación que está llevando a cabo la sub 20, la semana pasada estuvo jugando en Brasil partidos ante equipos locales. El primer encuentro se disputó el lunes en Curitiba con victoria por 1 a 0 sobre el equipo Junior (vendría a ser nuestra Tercera, donde hay jugadores más chicos y otros que ya son parte del plantel de primera división) del Atlético Paranaense. El gol lo convirtió Sebastián Coates.

Dos días más tarde los celestes chocaron ante el primer equipo del Avaí en Florianópolis, en el coqueto estadio la Ressacada de ese balneario-ciudad. El equipo de Floripa viene muy bien en el Brasileirao, está sexto y en el encuentro ante los nuestros nos venció por 3 a 0. Uruguay terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Marcelo Silva, Adrián Gunino y Diego Rodríguez. El equipo local además terminó con diez.

Uruguay formó con Martín Rodríguez, Robert Herrera, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Adrian Gunino, Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Jonathan Urretavizcaya, Nicolás Lodeiro y el Morro García.

La selección continuó con su preparación con empate 0 a 0 ante Trieste, campeón en 2007 del campeonato Brasilero Sur de fútbol Amateur (donde juegan los campeones estaduales amateurs de San Pablo, Paraná, Río Grande y Santa Catarina). Luego del encuentro ante el equipo paranaense finalizó la gira por el sur brasilero ante Río Branco FC (serie C del Brasileirao) en Paranaguá, con victoria por 1 a 0 con gol del delantero Jonathan Urretavizcaya.

El próximo domingo la celeste jugará en Asunción ante la selección paraguaya y el martes volverá a cruzarse con los guaraníes.

Mientras tanto, la sub 17 que dirige Ronald Marcenaro disputó dos encuentros ante México la pasada semana. En el Parque Central cayó por 3 a 1 y en la revancha -disputada en el Juan Antonio Lavalleja de Minas- fue triunfo celeste por 1 a 0 con gol del danubiano Cristian Alba. Ahora los chiquilines viajarán a hacia Porto Alegre el próximo 13 de setiembre para chocar ante la selección gaúcha el martes 15 y el jueves 17.

No hay comentarios: