sábado, 28 de marzo de 2009

¡Aquí no!

En un gran partido Uruguay se quedó con tres puntos más en las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al vencer por 2 a 0 a Paraguay con grandes actuaciones en la oncena celeste.

Cinco minutos iniciales asupiciosos, con dos llegadas de ofensiva, pintaban un partido favorable para los nuestros que se pararon con un dibujo bastante ofensivo, con tres en el fondo, cuatro adelantados en la zona media y tres arriba; con el Cebolla haciendo de comodín por el frente ofensivo. Un cabezazo de Forlán y otra interesante jugada ofensiva maracaron el encare celeste, pero de un momento a otro los del Tata tomaron el control del balón y comenzaron a complicarnos, y mucho. Salvador Cabañas causó problemas entre nuestros zagueros y obligó a la Tota Lugano a mostrarle los tapones; que derivó en un tiro libre bien atajado por Viera.

Siguieron tocando y se nos empezó a hacer cuesta arrriba, los seis mil paraguas se hacían sentir y más gritaban con las llegadas albirrojas.

Un bochazo cruzado como con taco de billar de Diego Godín cruzo cuarenta metros para encontrar perfectamente habilitadoa a Luis Suarez sobre la derecha que hizo una moña fantástca y habilitó perfectamente la llegada de Diego Forlán para poner el 1 a 0 a los 28 minutos de juego.

Uruguay cambió el rumbo del juego a partir de ese momento y comenzó a encotrar grandes figuras, que serían claves en el resto del juego. Un debut brillante del Palito Pereira que se comió la cancha marcando y yendo muy bien a la ofensiva por la franja izquierda.

El equipo del Maestro Tabárez dominó en el resto del primer tiempo y tomó la pelota y ganó metros en el terreno de juego. Además tuvo más chances para aumentar la cuenta.


El segundo tiempo tuvo un arranque manso, tranquilo; pero Uruguay conocía sus posibilidades. En una corrida del Cebolla por derecha lo bajaron de un cuerpazo (y eso que no es fácil moverlo) y sacó una falta cerca del área que levantó Suárez, que a su vez encontró el cabezazo del capitán Lugano para poner el 2 a 0. Recién iban 12 del segundo tiempo y el sector derecho de la Colombes ya pasaba a ser una postal de color rojo y blanco.

Uruguay no pasó mayores sobresaltos en lo que restó del encuentro y tuvo alguna esporádica chance más para aumentar, la celeste fue mejor que los líderes de las Clasificatorias.

Los defensas paraguayos tuvieron algunos problemas, mientras que los nuestros ya se habín posicionado firmemente para no dejar pasar a nadie. El Ruso Pérez era un Pacman, Martín Cáceres estaba a 240 v y andaba por toda la cancha y Suárez seguía correteando por arriba en busca de una nueva chance de gol. Uruguay jugó muy bien y logró tener el manejo del encuentro a su favor. Abreu tuvo el tercero que se lo anularon por off-side, en una jugada muy similar a la del segundo gol.

Los de Tabárez alacanzaron los 16 puntos, misma cantidad que Chile empatando en el cuarto lugar que se dilucidará el miércoles en Santiago cuando estas selecciones se vean las caras.


No hay comentarios: