viernes, 27 de marzo de 2009

Gauchos Patones

¡Qué carozo!
Tómenlo como lo que quieran, como una receta de cocina, como una ecuación de tercer grado o como un problema filosófico. Tomamos un poco de la AUF, con suspensiones y litigios, algo de Líber Prudente, adicionamos los fallos del Carnaval, junto con errores tecnológicos, bufosos, una lavandería con buena facturación, más un trámite en el Hipotecario y seguramente eso nos va a dar algo parecido a lo que es hoy la Organización del Fútbol del Interior.

Es que la diaria te la rema y aguanta la tacada , pero ya más no se puede. No es que haya procedimientos espurios o mal intencionados pero sí seguro que por una conjunción de los astros o de intereses chiquititos y muy encontrados, esta Copa Nacional de Selecciones ha sido un gran fiasco y una sucesión de errores y falta de sentido común.
Ayer sin más difusión que a las ligas involucradas se dieron a conocer dos fallos que modificarán tres campeonatos.

El más complejo es el de la apelación de Durazno, que lo devuelve al campeonato tres escalones atrás de lo que estaba, vuelve a dejar atrás a San José, que jugó cuatro partidos demás y por si fuera poco se coronó como campeón -ahora no legal- del Sur, y resucita a Paso de los Toros, que había perdido y ahora volverá a jugar las finales del Sur. Es posible que el lector no lo entienda, no tiene por qué entenderlo dada la escasez de información general y lo retorcido de la situación pero lo cierto es que se anulan las finales del Sur, ¡y se anula la semi del interior, que ya habían jugado maragatos y minuanos y que en su partido de ida había terminado con triunfo de San José a domicilio!

Ahora y cuando lo determinen, Durazno y Paso de los Toros jugarán la final del Sur y Minas volverá a esperar otra semana o diez días para volver a jugar semifinales.
El fallo de apelaciones también es bastante complejo dado que en el partido en el que participó el futbolista duraznense inhabilitado los puntos se los otorgan a San José pero se mantiene el resultado del partido que los duraznenses habían ganado por 2 a 0, por lo cual los del Yi terminan clasificando por diferencia de goles.



No hay comentarios: