La imposición sobre los incaicos como visitantes, algo que no conseguían hacía más de 20 años, y el tercer puesto que ocupan en la carrera hacia Sudáfrica dejó a la afición trasandina en un estado de éxtasis total y consecuentemente la expectativa para el partido de mañana es tremenda. Las entradas ya se agotaron, lo que garantiza que el Estadio Nacional santiaguino estará repleto como en sus mejores noches.
Los que se quedaron sin entrada ya han comenzado a acudir al mercado negro de la reventa, donde las localidades populares ya se venden al doble de su valor original.
Totalmente alejado de ese estado de euforia desmedida se encuentra el técnico de los chilenos, el talentoso rosarino Marcelo Bielsa, quien junto a sus jugadores está concentrado a la espera del encuentro en el Complejo Pinto Durán, habitual lugar de trabajo de las selecciones rojas.
Tras la victoria 3-1 sobre los peruanos, el único jugador chileno que no podrá estar mañana es el volante Marco Estrada, que recibió la segunda tarjeta amarilla. Los otros jugadores trasandinos que estaban amonestados no fueron nuevamente sancionados, por lo que Bielsa contará con todo su poderío. Dentro de un equipo parejo, entre los rojos se destaca la presencia del delantero Alexis Sánchez, que contra Perú la descosió. Este jugador, de 20 años de edad y muy buena técnica, actualmente juega en el Udinese de Italia, pero además en su corta carrera que se inició en el Cobreloa, hay un pasaje por el Colo Colo y otro, breve, por River argentino. Sánchez jugará en ofensiva por el sector derecho, por la zurda irá Mark González -que está jugando en el Betis español- y como centrodelantero aparecerá el Chupete Humberto Suazo, potente atacante que milita en el Monterrey mexicano.
El fútbol desde la media cancha chilena lo gestan dos volantes de muy buen pie, Matías Fernández -compañero de Viera, Godín y Eguren en el Villarreal de España- y Jean Beausejour, jugador surgido en la Universidad Católica pero que hoy juega en el América de México.
La zona defensiva de los trasandinos es quizá la zona más floja del equipo, aunque cuenta con jugadores experimentados. Los zagueros centrales son Waldo Ponce (Vélez Sársfield) y Gonzalo Jara (Colo Colo) y en el arco Bielsa cuenta con la seguridad que aporta Claudio Bravo, quien es compañero del Loco Abreu en la Real Sociedad de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario