El liderato del todavía bisoño Torneo Clausura lo tiene en su poder Defensor Sporting. Eso sucede luego de disputarse entre sábado y domingo la tercera etapa a pleno, ahora sí en fin de semana, como no pudo jugarse los pasados miércoles y jueves por el conflicto mutualista. Pero ese pergamino parcial y esquivo está entregado.
Alguien, que sólo puede ser Peñarol, le quitará de pleno su posesión a Defensor Sporting si pasado mañana le gana a Racing en el pico de 44 minutos. En cambio, si es la excelente representación de Sayago la vencedora, deberá compartir con los tuertos esa ambicionada posición, ya que ayer el equipo del ingeniero Verzeri venció 3 a 1 a un alicaído Central sin Fabián Coelho. Y si empatan el pico, el colíder será el equipo aurinegro, que el sábado le ganó con claridad a Rampla 4 a 1.
Y más aun, Nacional -que ayer superó a Tacuarembó con un enjuto 1 a 0- cuando empareje la cantidad de partidos jugados, en tanto ya tuvo etapa libre, podría tener los mismos mágicos 7 puntos de los violetas.
Está claro que ninguno de los 15 clubes pudo ganar tres partidos seguidos por una razón u otra. Por ahora el único que hizo suyo el 100% de los puntos disputados es Peñarol.
Dos empates se registraron en la etapa del último fin de semana: un 0 a 0 vibrante en Belvedere entre Liverpool y Defensor con tribunas calientes, y un casi inexplicable 1 a 1 en el Nasazzi entre dos que se discuten el poder en el Prado, Bella Vista y Wanderers.
Y hubo otras dos victorias que premian a Cerro (2-1 frenando a Juventud) y River (3-1 a Cerro Largo) en su empeño por no perder rueda en la lucha del Clausura y en la de estar entre los seis mejores de la Tabla Anual que dará pase a la Liguilla Precopas.
Danubio vivió su impensada última posición desde su condición de equipo libre.
En la tabla del descenso, la que acumula puntajes 2007-2008 y 2008-2009, siguen ganándose las dos plazas disponibles arachanes y papales: Cerro Largo suma 26 (aunque duplica), Bella Vista 41, Juventud 52, Central 53 y Tacuarembó 54.
Pero estas cifras son todavía provisorias porque se espera que en estas horas la AUF, con asesoramiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (¿!), defina el nuevo coeficiente de acumulación en tanto, con la baja de Villa Española, han quedado en liza 15 equipos y ha cambiado la situación. De todas formas los ajustes serán pequeños.
El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha con destaque para Defensor Sporting-River Plate (en el Franzini), Racing-Nacional (en el Centenario) y Wanderers-Cerro (en el Viera).
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario