En la cuarta etapa del Torneo Clausura se dio la lógica, ese componente del fútbol que prima más a largo plazo que en el corto. No se registraron sorpresas importantes.
Ésa es la característica mayor de las siete disputas del fin de semana que arrimaron al torneo a su tercera parte.
Peñarol, Defensor Sporting y Nacional se mantienen como los equipos que menos puntos han perdido, sólo 2, aunque los tricolores tienen un partido menos jugado.
Peñarol le ganó 2-0 a Cerro Largo sufriendo en el primer tiempo y encontrando en Ramis -entró por lesión de Bueno- al goleador del partido. Debut con dos goles y dos tiros en el palo. Bárbaro.
Defensor Sporting combatió bajo lluvia y otra vez le ganó al River carrasquiano: 3 a 2.
Nacional se las tuvo tiesas contra Racing, quinto en el Clausura y en la Tabla Anual, y salió un gran partido con un tanteador, no el resultado, engañoso: 4 a 1.
Cerro sigue ahí, con sólo 3 puntos perdidos y un solo punto detrás de violetas y aurinegros además de alcanzar a Racing en la TA. Ganó de visita en el Viera 2 a 1 aunque Wanderers le dio mucha lucha en la mañana de ayer.
Cerro y Racing tienen planteada con Liverpool una lucha muy especial en la zona de entrada a la Liguilla. Los negriazules se arrimaron al ganarle a Tacuarembó en el norte 2 a 1. Si hoy terminara el Campeonato Uruguayo dos entran a la Liguilla: Cerro y Racing, que suman 32 unidades. El séptimo, Liverpool, quedaría afuera, pero está sólo un punto detrás y con un partido menos. Los que siguen a estos tres están lejos.
Otro que está hoy dentro de la Liguilla pero que venía trastabillando es Danubio. Tomó aire en cantidad al derrotar a Juventud en Canelones por 5 a 1.
El empate 1 a 1 entre Rampla y Bella Vista no agrega mucho pero tampoco sorprende.
El descenso reducido a dos clubes, en tanto el tercero ya es Villa Española y su eliminación por deudas, es de un resultado ya muy cantado a menos que Bella Vista (42) y Cerro Largo (26 y duplicando) den vuelta la situación ¡ya! y de manera radical. Siguen lejos, debajo de Juventud (52), Central (53) y Tacuarembó (54).
La quinta etapa, la que se viene, tiene un duelo en las alturas de campanillas: Peñarol-Defensor Sporting el sábado en el Centenario. Para el domingo recomendamos Liverpool-Racing y por la mañana el clásico del Cerro con los albicelestes como netos favoritos.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario