El Wanderers querendón no superó a un Bella Vista angustiado: que alguien explique el empate
A Bella Vista el empate le resultó un buen resultado. Venía de dos derrotas cuando necesita muchos puntos en el intento desesperado por escapar a jugar siempre los sábados. Mientras que su rival y vecino tenía el antecedente inmediato de ganarle bien a Danubio, el equipo de Matosas había perdido 3-0 con Defensor. El equipo con estilo argentino marcó un predominio que no supo aprovechar.
El papal recibió la igualdad con leve alivio. Aunque necesitan puntos de a tres por vez, el conseguido en el Nasazzi alimenta esperanzas. Matosas volvió a probar una integración distinta. Sigue buscando la mejor formación. Otra vez hubo varios cambios, pero dos de ellos se produjeron por deserciones o incorporaciones. Al exterior se fue Gastón de los Santos y acaba de llegar un negro hondureño con ese perfil de delantero que le gusta a Matosas -explosivo, buena técnica, buscador del gol-, aunque ayer mostró que no siempre toma las mejores decisiones de ataque. Su gente brindó varios aplausos de premio a sus intervenciones. Esperan que les cambie el panorama de ataque y en el debut mostró "cosas".
El equipo de Matosas se vio superado en la mayor parte del encuentro. Tuvo mayor firmeza en valores de trayectoria, encontró en el golero Claudio Flores, en Báez y en Pablo Castro, lateral con proyección, los puntos más altos, mientras que mostró deficiencias varias en la zona del medio juego, por lo cual no estabiliza un rendimiento adecuado.
Wanderers impresionó mejor, más prolijo, más ambicioso, con mayores posibilidades en los aportes individuales, para empezar -como en el rival-, de su excelente golero traído de Fraile Muerto previo pasaje por el club Cerro Largo, y de Palau, Julio Palomo Rodríguez, y Bigote López (el del ascenso con Villa Española), y puede hasta llamar la atención que nombres como Fagúndez, Fadeuille, Diego Chaves y el sub 20 Jonathan Charquero integren el banco de suplentes.
El primer tiempo lo debió ganar y el gol de ventaja que logró al resolver bien un tiro de esquina era suficiente, pero, faltando nada para terminar el primer tiempo, un rotundo cabezazo de Walt Báez dio empate.
En el segundo tiempo tuvo oportunidades claras pero la victoria se le negó rotundamente cuando, faltando seis minutos, Jonathan Charquero lideró un contragolpe neto de gol y quedó de frente al arquero palmirense pero se aturulló y ganó la veteranía de Flores.
Si alguien quiere explicar este empate que lo haga. Yo no pude.
Jorge Burgell
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario