martes, 3 de marzo de 2009

Pará un poquito

Reclamos por adeudos de los clubes pasaron a ser exigencias perentorias: Mutual presionó fuerte
Aunque los futbolistas negociadores tuvieron buen diálogo en la tarde con dirigentes de la AUF, al no llevar soluciones concretas ante una nutrida asamblea, por unanimidad, ayer a las 22.30 se decretó paro de futbolistas hasta el viernes 6.
En la tarde de ayer se reunieron integrantes de la Mutual de Futbolistas (Fabián Pumar y Enrique Saravia) con tres neutrales de la AUF (Washington Rivero, Sebastián Bauzá y Ovidio Cabal) para hablar de los diferentes temas relativos a reclamos de los futbolistas; pero no se llegó al acuerdo sobre un tema clave.
Mientras los representantes de quienes entran a la cancha no aceptan que participe en los asuntos de los futbolistas el Tribunal de Alzada que fue recientemente creado por la AUF, a las autoridades les resulta difícil sacarlo de un asunto que le encargaron expresamente. La Mutual argumenta que el nuevo tribunal no es competente en los temas del Estatuto del Jugador y se afirman en que cuando el Tribunal Arbitral se expidió condenando a Peñarol a pagar al jugador Darío Vera 1.200.000 pesos el proceso terminó allí porque ese fallo es inapelable.
Fabián Pumar dijo que el Tribunal de Alzada fallaría por fuera del Estatuto ya que no tiene nada que ver con este tema, en tanto su cometido es encargarse de la parte civil y la Asociación Uruguaya de Fútbol lo creó para casos internos.
También reclama la Mutual por 160.000 dólares que Nacional le debe al ex jugador Ruben Da Silva y sólo tiene a disposición 45.000 dólares "porque la AUF le dijo eso a Nacional", afirmó el presidente Enrique Saravia una vez terminada la asamblea.
En otros casos concretos también se reclama el pago antes del viernes próximo a las 14.00 horas. Entre ellos está el de Gustavo Da Silva (ex Peñarol, Rentistas y Huracán Buceo) que tiene un reclamo con este último. En los casos que AUF decía haber extraviado los documentos ayer la Mutual le acercó una copia de los mismos.
Si no se paga, el paro se extenderá, incluso afectando partidos internacionales que recién están pactados para dentro de dos semanas por Copa Libertadores.
Por ahora el pago afecta expresamente la etapa que se iba a jugar entre mañana y pasado, la tercera del Clausura en la que se iban a enfrentar Central-Racing, Cerro-Juventud, Nacional- Tacuarembó, Liverpool-Defensor, BellaVista-Wanderers,River Plate-Cerro Largo, y Peñarol-Rampla.
Los jugadores están autorizados a participar de los entrenamientos. Si algún club no recibe a los futbolistas en sus instalaciones, la Mutual tiene montado un dispositivo para hacer constar el hecho con escribanos.
La Asamblea tuvo un alto número de participantes, entre 450 y 500 socios de todos los clubes, y deliberó aproximadamente una hora.
De hecho queda sin efecto la tercera etapa del Torneo Clausura que se iba a disputar entre mañana y el jueves

No hay comentarios: