miércoles, 4 de marzo de 2009

Entró por el aro

Con treinta puntos en seis minutos Defensor Sporting se clasificó a la final de la LUB

Defensor Sporting hizo un sorpresivo último cuarto, venía de abajo en el partido y lo dio vuelta con casi cuarenta puntos en los diez minutos finales. El equipo de Jauri se metió en la final del torneo y repite esta instancia como lo había hecho en la primera edición de la Liga en el año 2003. Ahora esperará por su rival y mirará por tele lo que suceda el viernes en el quinto juego de la serie entre Biguá y Atenas.
A segunda hora los rivales ya sabían que la otra llave se había igualado, pero en ese momento poco importaba lo que ya había sucedido. Malvín debía ganar para seguir jugando y Defensor para clasificarse anticipadamente a la final del torneo.

Para el espectador que vio los dos, cuando empezó el primero se chocó con una cosa totalmente distinta. Estilos de juego muy diferentes, el dinamismo del primero se perdió con el pitido del arranque de playeros y fusionados. Se hizo mucho más entrecortado y con muchísimas faltas cobradas. Eso sí, las emociones eran la mismas que vienen teniendo las semifinales de Liga que se acrecientan con el paso de los juegos. Los del ingeniero Jauri empezaron mejor, pesando con el juego de sus extranjeros que obviamente lo demostraban, como en todo el campeonato, en el goleo de su equipo. Woodward empezó como el otro día, con toda y haciendo tirar a la basura la estratégica jugada de Pablo López que había puesto a Martín Suárez como titular para que lo detenga, pero no pudo en ningún momento. El entrenador del playero, buscó rápidamente soluciones en el banco poniendo a Fonchi González, pero siguió recibiendo puntos del 32 de Defensor. Después que pasaron esos dos jugadores para detener al goleador, entró Joaquín Izuibejeres. Pablo López, fiel a su estilo utilizó nueve jugadores en un período corto de tiempo, ya que también entraron en ese primer cuarto el Cabeza Viera (figura en la noche de ayer) y Tito Borselino.

Pero los puntos que hacían los yanquis del violeta se contraatacaban con el juego ofensivo que también demostraba Malvín. Gran arranque con tiros del perímetro del Enano y Taboada. Se empezó a dar vuelta la historia y a Defensor se le complicaba llegar con facilidad a convertir. El segundo cuarto fue muy malo del equipo del Parque Rodó y lo pagó yéndose al entretiempo diez puntos abajo, 40 a 30 y habiendo hecho solamente once tantos en diez minutos.
Cuando ya pesaba por la positiva el buen juego del Cabeza Viera en Malvín el playero sacaba amplias ventajas en juego y lo demostraba arriba en el tablero electrónico; podría haber sacado más puntos de ventaja aún. Defensor no encontraba la vuelta, aquel juego tan laureado por estas páginas de la diaria ayer no se lo encontraba de ninguna manera. Lo trabado y lento que se hacía el encuentro llevaba al fusionado a no encontrar su lindo formato de juego. Empezaron a cargarse de faltas los dos equipos y Defensor esbozaba la primera reacción de la mano de la experiencia del Capitán Castrillón, sin mucha fuerza. Malvín con libres seguía con ventaja y cerraba el penúltimo período de juego con nueve de ventaja (llegaron a ser 14).

El cuarto fue muy raro, Defensor finalizó convirtiendo 38 puntos en ese lapso de minutos. Clave fue el ingreso del sanducero Lasarga que puso dos triples consecutivos, que sumado con uno de Diego González y uno de Castrillón se esfumó la ventaja de Malvín. Defensor pasó adelante con un foul y gol de Woodward y a otro partido. La playa no tenía más el control del juego, perdía y el partido se iba.
Defensor sacó tremenda clase y jerarquía, además se mostró ese hermoso juego al final. Fue la base para la reacción, si bien se mostro muchas ganas y fuerza, dos de los triples vitales llegan de jugadas confeccionadas de la mejor manera. Un tiqui-tiqui de los de Jauri dejó solo al base González en el córner y un par de jugadas adelantes una corrida en masa con pase del base a Castrillón que llegaba como tráiler por el eje de la cancha. El fusionado ganó 87 a 74, terminó sacando trece de ventaja, muchísimo.

Los del Parque Rodó son finalistas, merecido que lo tienen por haber hecho tremenda temporada durante todo el año. Ya se agendan el martes a las 21 para ir al Cilindro.

No hay comentarios: